sábado, 13 de junio de 2015

Músicas del mundo: Instrumentos populares de la India (Laura T.)



INSTRUMENTOS POPULARES DE LA INDIA

India es considerada uno de los países con la más rica tradición musical que nos permite conocer decenas de instrumentos casi desconocidos fuera de Asia. He encontrado sobre todo instrumentos de cuerda, aquí os dejo algunos de ellos.
El bulbul tarang
También llamado ``ondas de ruiseñores´´ es un instrumento de cuerda pulsada muy común de India y Pakistán y bastante usado en la música folklorica. Esta compuesto por dos conjuntos de cuerdas, uno para la melodía y otra para el acompañamiento. Las cuerdas pasan sobre un teclado parecido al de una máquina de escribir que al ser pulsado acortan las cuerdas para elevar su tono.

El sarangi
Es un instrumento de cuerda frotada, compuesto con una sola pieza de madera con cuatro cuerdas tocadas con un arco. Además de una veintena de cuerdas de alambre que vibran produciendo sonidos armónicos.


El sitar
Es un instrumento solista tradicional de la india que se caracteriza por ser de cuerda frotada, perteneciente a la familia de laudes, característico por su sonido metalizado y sus glissandos. Compuesto por una caja de resonancia realizada con calabaza y mango de madera ligero.

La vina
Es también denominada chitra vina y uno de los instrumentos más importantes y antiguos de la India. Pertenece al conjunto de instrumentos de cuerda pulsada, compuesto por un mástil sin trastes y dos calabazas que utiliza como resonadores. 

FUENTES





Libro de música

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario