miércoles, 10 de junio de 2015

Músicas del mundo: Danzas africanas (Miriam)

Muy buenas, os traigo información sobre las danzas áfricas. Para empezar os contare algunas de  las características y cuando lo realizan.
Los países africanos sobre todo los de la zona sur del shara practicaban y practican estos ritos sociales y religiosos como entretenimiento o como arte. La esencia de este arte todavía sigue intacta, incluso hay gente que la realiza para relajarse ya que dicen que abren la mente hacia los estímulos emocionales (sinceramente no me imagino cómo puede relajar este arte).
Hay muchísimos tipos y tradiciones de danzas ya que existen muchos grupos sociales, sin embargo no dejan de tener ausente a la danza como una forma de expresar los sentimientos o simplemente comunicarse con el resto de la gente.
Algunas de las características son:
  • Tienen un fuerte carácter narrativo
  • Casi no tienen textos cantados, sino mas bien gritos y murmullos que ayudan a llevar los ritmos.
  • El movimiento del cuerpo es fundamental para expresar el sentimiento
En general los bailarines realizan sus movimientos con un poco de improvisación, no solo utilizan sus pies sino que también juegan con sus caderas, piernas, cabeza, hombros y donde cada tambor marca un ritmo diferente cada parte del cuerpo puede seguir los diferentes ritmos marcados a la vez.(Sinceramente a mi me encantaría aprender a bailar como las africanas, que mueven muy bien el trasero y tienen mucha flexibilidad en la cadera.)
Hay muchos tipos de bailes africanos cada uno hecho con un estilo y para un propósito particular. Os dejo un video que en se ve claramente cómo va al ritmo de los tambores moviendo tanto piernas como brazos y cabeza incluso a veces pega algún grito como ya había comentado antes.

Ahora he querido buscar el vestuario que suelen usar porque me resulta muy interesante ya que es totalmente diferente al de España y me parece una súper monada.
Como ya he dicho África tiene numerosas culturas y diferentes grupos tribales y cada uno tiene su ropa con diversos tipos de prendas de vestir. La ropa también está muy influenciada por las actividades cotidianas y  su clima.  Los algodones y sedas tradicionales de África están hechos de fibras naturales o orgánicas y son muy duraderas y a menudo muy coloridos.
Aquí os dejo una foto de ejemplo: http://nuestradanzaenlacultura.blogspot.com.es/
Bibliografía:
MIRIAM LOPEZ 4ºB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario