viernes, 5 de junio de 2015

Música para el fin de semana-14: Don’t Wait



¡Buenas tardes a todos! Llevo unas cuantas semanas escuchando esta canción, y no me canso de ponerla. Jacqueline Mapei Cummings es una cantante de indie pop, hip hop, hip hop soul de 31 años, reconocida gracias a su single Don´t Wait, que justamente es la canción que os voy a enseñar.
Mapei nació en Providence, Rhode Island, de origen sueco. A partir de los dieciocho años vivió en Nueva York durante tres años con la famosa cantante Likke Li, antes de volver a Suecia donde decidió incorporarse en el ambiente de los cantantes de rap locales.
Su carrera musical comienza en 2009, y no es hasta 2013 cuando su single Don´t Wait la convierte en la numero uno en las listas de Hype Machine durante varias semanas.
La canción comienza con la frase "Old friend indeed"..., la cual explica haberla tomado de la página de twitter de su primo, y empezó a trabajar en su canción, tomándose una hora en escribirla y dos para grabarla.
Con esta canción cambia totalmente su estilo anterior, y se lanza a un ritmo más minimalista. El productor de esta canción es Magnus Lidehall, que también trabajó con Britney Spears y Kylie Minogue en el pasado entre otros. Se han hecho una gran variedad de remixes con ella.
Mapei menciona a artistas como Radiohead, Diana Ross Michael Jackson entre sus influencias.
Don’t Wait contiene sonidos indie electrónicos fusionados con el mejor rap. Es uno de los temas que más está sonando en las radios del país.
En 2014 salió a la luz su álbum Hey Hey, así que no esperéis y ¡escucharlo!



Fuentes:




Lucía D. 4º B

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario