viernes, 5 de junio de 2015

Música para el fin de semana- 12: Somebody to love

Hola, aquí os traigo mi canción para el fin de semana, que seguramente ya sepáis de quien va a ser. Obviamente es Somebody to love de Queen, grupo británico de rock que surgió en la década de los 70; está formado por Freddie Mercury (voz y compositor), Brian May (guitarra y compositor), Roger Taylor (batería y compositor) y John Deacon (bajista y compositor); a ver todos compusieron alguna que otra canción por eso he puesto compositor.

Freddie murió en 1991 a causa de una bronquitis aguda complicada por el SIDA que ya padecía y John dejó el grupo en 1997 por lo que solo quedan Bran y Roger.


Muchos han dicho que los conciertos de Queen eran apoteósicos y difíciles de igualar, al igual que Freddie Mercury. Lo podéis comprobar vosotros mismo con tan solo ver el concierto de Monterey o el de Wembley.
El mayor éxito que obtuvieron no se sabe muy bien, personalmente creo que fue Bohemian Rhapsody (que seguro que la habéis escuchado). Otras canciones muy conocidas son The show must go on, Who wants to live forever (banda sonora de la película Los Inmortales) o Don’t stop me now.

De pequeña yo escuhaba este grupo por la música de mi padre pero realmente me empecé a interesarme hará un año o así.
La verdad es que me encantan las letras y la energía de algunas canciones, aunque hay baladas que son preciosas.
En resumen os recomiendo este grupo porque es genial y porque es “mítico”.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Queen

Celia P. 4º B

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario