martes, 2 de junio de 2015

Humor musical: Rachmaninov had big hands

Hola chicos, espero que os sorprenda y os divierta igual que me ha sucedido a mí, y que empecemos la semana con buen ánimo. Pero no os  dejéis engañar por el tono cómico de la actuación, es muy difícil hacer lo que hacen ellos. Yo los he descubierto hace muy poco, y me han encantado.

Como nos cuenta la wikipedia, Igudesman & Joo es un dúo de música clásica formado por Aleksei Igudesman y Richard Hyung-Ki Joo. En sus actuaciones, combinan la comedia y la cultura popular con la música clásica, haciendo de este modo el género de manera accesible para el público joven y mayor.

Aleksei Igudesman (San Petersburgo 1973) es un violinista, compositor, presentador y actor. A los 12 años ingresó en el Colegio Yehudi Menuhin en Surrey, donde conoció a Richard Hyung-ki Joo, con quien más tarde formaría el dúo Igudesman & Joo. De 1989 a 1998 estudió violín con Boris Kuschnir en el Conservatorio de Viena.
Ha publicado libros, como Style Workout, The Catchscratch Book y Pigs Can Fly, y libros de duetos de violines, Klezmer & More, Celtic & More and Latín & More. Sus composiciones han sido interpretadas a lo largo del mundo por solistas y orquestas, a menudo con la colaboración de él como director.

Richard Hyung-Ki Joo (Londres) es un pianista anglocoreano. Su formación empezó en el Colegio Yehudi Menuhin, donde conoció a Aleksei Igudesman. Más tarde obtendría la licenciatura y el Certificado de Master de Música de la Escuela de Música de Manhattan.
Uno de sus mayores logros como músico lo consiguió al ganar el Grand Prize en la Competición Internacional Stravinsky de Piano, sus giras internacionales incluyen el Carnegie Hall, Musikverein, Barbican Hall y una actuación en la Casa Blanca para el Presidente de los Estados Unidos.

Formaron el grupo en 2004 y en sus actuaciones han colaborado músicos de fama mundial. Han  sobrepasado el campo de lo clásico y en 2008 comenzaron una gira europea con leyendas del pop internacional, como Robin Gibb (de Bee Gees), Midge Ure (de Ultravox), Tears for Fears, Simple Minds y Kim Wilde. También han llegado a colaborar en múltiples ocasiones en UNICEF junto con el actor Roger Moore.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario