domingo, 7 de junio de 2015

Música para el fin de semana- 17: Se me olvidó


¡Hola! Muy buenas a todos, hoy vengo a enseñaros a uno de los cantantes que representan a mi país, y también a uno de mis cantantes y compositores preferidos.
Gian Marco Javier Zignago Alcóver, más conocido por su nombre artístico Gian Marco, es un destacado cantautor peruano nacido en la ciudad de Lima el 17 de agosto de1970, es hijo de la actriz Regina Alcóver y del cantante, ya fallecido, Joe Danova.

Los premios obtenidos como el Grammy Latino al Mejor Álbum Cantautor, en los años 2005, 2011 y 2012, y su nombramiento como “Embajador de buena voluntad” por la UNICEF son algunas de los reconocimientos obtenidos en sus más de 20 años de trayectoria profesional.
Inició su vida artística al lado de su madre en obras musicales y en programas de televisión, no solo del Perú, sino también de Argentina y Venezuela.

Lanzó su primer disco en 1990, se titulaba ‘Gian Marco’. En 2005 para celebrar sus 15 años de carrera organizó un concierto en el Estadio Monumental y contó con más de 40.000 espectadores. La última canción del concierto fue la de Hoy y sus palabras textuales fueron: “Esta canción no está hecha a un amor de pareja, esta canción está hecha al Perú”.


Yo pienso que define perfectamente el amor que siente cada uno hacia su patria

Escucho a este cantante desde que estaba en la cuna así que lo llevo dentro de mí. Me encantan la mayoría de sus canciones, pero la de Se me olvidó es muy buena.







Espero que disfrutéis de esta canción tanto como la disfruto yo.


 
Diego Quispe 4ºB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario