martes, 12 de mayo de 2015

Vuestras propuestas: Laura M.


Como respuesta al enigma planteado la semana pasada, y que varios de vosotros acertásteis sin mucho problema, publicamos hoy la propuesta que ha preparado Laura recogiendo la sugerencia que os lancé. Así que vamos a saber un poco más sobre estas preciosas fuentes sonoras japonesas... 



Un suikinkutsu (? , literalmente "cavidad de agua koto") se define como elemento decorativo de jardín e instrumento musical. 







 


Es un recipiente con un agujero en la base y colocado al revés. Las gotas de agua caen através del agujero y al golpear el agua almacenada, producen un agradable sonido parecido al de una campana o al instrumento musical japonés koto. Normalmente se construye junto al chozubachi o tsukubai, lavabo tradicional japonés, que se utiliza para lavarse las manos antes de entrar a un templo shinto o antes de la ceremonia del té japonesa.


Construir un suikinkutsu es más difícil de lo que parece, ya que todos los componentes deben estar muy bien afinados o sintonizados entre sí para conseguir un buen sonido. La parte más importante es el jarrón, el recipiente que se entierra dado la vuelta.  La altura varía entre 30 cm y 1 m, y el diámetro entre 30 cm y 50 cm. El diámetro del agujero en la parte superior es de 2 cm. El jarrón de un buen suikinkutsu sonará si se golpea. Los diseños y materiales utilizados varían mucho según la región donde se encuentre.

 



1 comentario:

Gracias por tu comentario