miércoles, 6 de mayo de 2015

A una entrevista tonta...

El mes pasado, el períodico El Mundo publicó en su sección EnREDados de la versión digital, un artículo sobre una entrevista un tanto surrealista que le hicieron al astrofísico inglés Stephen Hawking -como dice el períodico "posiblemente la persona más inteligente del planeta y una de las que más sabe sobre los misterios del universo"-, y en la que, en vez de preguntarle sobre sus investigaciones, le preguntaron qué opinaba como científico sobre -pasmaos- ¡¡¡¡¡¡"las consecuencias de la salida del cantante Zayn Malik del grupo musical One Direction"!!!!!!!!. Yo no daba crédito cuando lo leí.


Afortunadamente, Hawking no tenía ni idea de qué le estaban preguntando (lo contrario habría sido muy preocupante), y respondió:
"Mi consejo para cualquier joven con el corazón roto es que preste atención al estudio de la física teórica", que en el fondo es una respuesta perfecta para cualquier situación. Pero, ¿por qué? "Porque algún día puede haber prueba de que hay múltiples universos", por supuesto. Y en uno de ellos, explicó el físico, "no estaría más allá del terreno de lo posible que en algún lugar fuera de nuestro propio universo haya otro universo y en ese universo Zayn todavía está en One Direction".

Y terminó la "entrevista" diciendo:
 "Así que recordad mirar hacia las estrellas y no a vuestros pies. Tratad de buscar el sentido a lo que veis y preguntaros qué hace que exista un universo. Sed curiosos. Y, por muy difícil que parezca la vida, siempre hay algo que puedes hacer y en lo que triunfar. Es importante que no te rindas", agregó en lo que claramente era un mensaje para Zayn".

Madre mía, qué desperdicio de oportunidad para entrevistar a una persona tan interesante... He aprovechado la referencia a un "cantante de éxito" para traer el tema al blog, con la esperanza de que os déis cuenta de lo importante que es estar bien formado e informado para no cometer meteduras de pata como la de esta entrevista (por llamarla de alguna manera) y no ser, ni parecer, un ignorante.
En este enlace podéis leer el artículo completo del periódico El Mundo.

1 comentario:

  1. Me parece muy poco profesional hacer esa pregunta un señor como lo es Stephen Hawking, y aun asi, el siempre sabe dar una buena contestación que enseña y demuestra lo importante que es la formación academica.
    Maria 4B

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario