miércoles, 27 de mayo de 2015

Un organista muy peculiar

Para que luego digan que la música clásica está reñida con la modernidad... Que se lo digan al organista norteamericano Cameron Carpenter, que ha venido esta semana a Barcelona para dar un concierto en el Palau de la Música Catalana, y ha reivindicado que el órgano «no es un instrumento de Dios, ni para pocos, ni para especialistas».

El músico se ha lamentado porque el órgano está en crisis y que «solo puede salvarse a través del análisis científico, y no a base de tonterías seudoreligiosas sin sentido», ya que hay que entender la física del instrumento, que es verdadera tecnología.

Habrá que esperar a ver las críticas del concierto, seguro que responden a las espectativas que este camaleónico y pintoresco músico -al que llaman "el organista punk"- ha generado.
Os dejo el enlace a una de las reseñas del concierto que ha salido en la prensa: 
El organista «punk» Cameron Carpenter reivindica que el órgano «no es de Dios»

Según ese artículo, Víctor García, director artístico adjunto del Palau de la Música, ha declarado que «bajo la piel de "enfant terrible" se esconde un revolucionario del instrumento», que es técnicamente impecable con aportaciones sonoras muy importantes, además de ser un gran arreglista y versionador desde temas de jazz a pop radical, lo que lo convierte en un artista único.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario