sábado, 16 de mayo de 2015

Nos ha dejado B.B. King

Como recordaréis, estudiamos a este gran guitarrista de R&B entre los más importantes de la historia de la música popular urbana, y ayer supimos que había muerto el pasado jueves.
Es una gran pérdida para la historia más reciente de la música. A sus 89 años todavía estaba en activo, dando muchísimos conciertos hasta hace solo unos meses. Era un icono de la música americana, conocido mundialmente y considerado una leyenda viva del blues, como cantante y guitarrista -siempre con su inseparable guitarra Lucille-, por lo que recibió el sobrenombre de Rey del blues.



Entre las muchas cosas que se han publicado estos días sobre él, su vida y su música, me ha gustado la síntesis que han hecho en Hipertextual, que incluye un breve relato de su vida por él mismo y varios vídeos con actuaciones suyas. Os animo a que lo leáis.

Menos mal que nos queda su música para siempre.

2 comentarios:

  1. Una gran perdida la de B.B.King. Yo le conocí hace apenas unos años cuando escuche una de sus canciones en una película que estaban echando en televisión... He echado un vistazo al enlace que has dejado y he de decir que es muy interesante. Me ha sorprendido descubrir que salió en The Fresh Prince of Bel-Air ya que después de haber visto la serie entera cuando era más pequeña jamás imaginé que él pareciera y que podría haber descubierto su increíble voz mucho antes de lo que pensaba. Por último me quedo con la frase "los músicos siguen vivos a través de su música".
    Nerea Serrano 4ºB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco recordaba su paso por la serie de televisión y también he sabido ahora que a pesar de su edad y a sus graves problemas de salud (que le impedían actuar de pie en los últimos años, por ejemplo) seguía haciendo más de doscientos conciertos al año, si bien es verdad que, además de un gran amor por la música y por su profesión, el hecho de tener 15 hijos y algún detalle de su vida no muy ejemplar le obligaban en cierta medida a seguir trabajando -lo que no quita que sea para siempre un gran músico-. Y me ha parecido increíble la historia de su vida y cómo superó sus humildes orígenes, que he leído con más detalle a raíz de este fatal acontecimiento.

      Eliminar

Gracias por tu comentario