sábado, 2 de mayo de 2015

Música para el fin de semana- 5: Uptown Funk

Como música de finde quería dejar una canción que me encanta y la cual no puedo sacarme de la cabeza. Se trata Uptown Funk. La canción fue compuesta por Mark Ronson y cantada por Bruno Mars, uno de los pocos cantantes “vivos” que escucho actualmente.

Mark Ronson nació en 1975 y es DJcompositor y productor musical. Debutó con Here Comes the Fuzz. A lo largo de su carrera ha ganado muchos premios y hecho colaboraciones como productor con importantes artistas de la actualidad, entre los que destacan Robbie WilliamsLily AllenKaiser ChiefsDuran DuranBruno MarsPaul McCartney y Amy Winehouse .
En sus composiciones encontramos diversos estilos: Rock alternativoPop rockHip-HopSoul y electrónica.
La canción que os propongo es parte de su cuarto álbum titulado  “Uptown Special”. Fue lanzada el 10 de noviembre de 2014 y desde entonces se ha convertido en todo un éxito. 
En cuanto al cantante, su nombre real es Peter Gene Hernández. Nació en 1985 en una familia de músicos. Aparte de cantar es compositor, productor musical, actor de voz y coreógrafo.
Su música se caracteriza por mostrar una amplia variedad de estilos (pop, rockreggaeR&Bsoul y hip hop). Cuando era niño fue muy influenciado por artistas como Elvis Presley y Michael Jackson.
También forma parte del trío de compositores llamados “ The Smeezingtons”, formado por Philip Lawrence, Bruno Mars y Ari Levine, y que han escrito letras para una montón de artistas como Sugababes, Justin BieberFlo Rida o Cee Lo Green.

A Bruno Mars le conocí gracias a mi primo. Un día me comentó sobre una canción que le gustaba por aquel entonces en especial y me la enseñó. Se trataba de The Lazy Song. A partir de ahí conocí a este artista que me gustó en particular. Desde entonces le he seguido la pista, enterándome de las nuevas canciones que saca y de ese modo conocí Uptown Funk, que me encanta ya que me resulta muy animada y me dan ganas de bailar… ¿A vosotros no? 


Espero que os guste. Disfrutad de lo que queda de fin de semana.
Nerea Serrano 4ºB

3 comentarios:

  1. Gracias por hacer otra propuesta para el fin de semana, Nerea. Cuando me la enviaste nadie más había enviado nada y aunque luego me han llegado algunas propuestas -mañana saldrá otra porque es necesario publicarla mañana, ya se entenderá por qué- no me ha parecido lógico eliminar la tuya, de manera que aquí está tu segunda propuesta y yo un poco sorprendida de que te guste este estilo de música, nunca me lo hubiera imaginado..., y conste que no estoy juzgando, ni para bien ni para mal, simplemente..., me sorprendió.
    A disfrutar de la música todos... :-)

    ResponderEliminar
  2. Este fin de semana a falta de una, tres...ha estado completito :) Me alegro de que la gente se anime a enviar propuestas. Respecto a la mía, muchas gracias por publicarla,de verdad.
    A pesar de que sigo prefiriendo a mis clásicos poco a poco he ido abriendo mi mente y escucho de todo un poco aunque siempre preferiré a Miles Davis,Aretha Franklin y demás, creo que mi mundo musical es bastante amplio ahora mismo, hasta el punto de escuchar alguno de los grupos asiáticos que le gustan a mi hermana(después de oírlos tanto por culpa de Tamara...normal que se me pegue algo).
    De nuevo gracias por publicarlo.
    Nerea Serrano 4ºB

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario