viernes, 8 de mayo de 2015

Música para el fin de semana- 7: Gangsta's Paradise

¡Hola! Ya estoy de vuelta para dejar una canción en música de finde. Lo sé, por raro que parezca la canción que voy a aportar no tiene nada que ver con el mundo asiático. La canción es Gansta's Paradise del rapero estadounidense Coolio.

Coolio tuvo una infancia difícil y tuvo que aprender a leer en 'Pelton Power Program For Kids' a la edad de 12 años, programa fundado por el músico texano de jazz Aaron Pelton. Comenzó a rapear tras graduarse en el instituto. Tras la grabación del single "Watcha Gonna Do", su adicción a la cocaína parecía acabar con su carrera. Después de superarlo y trabajar como bombero por un tiempo, Coolio regresó y se unió al grupo Low Profile y poco después a The Maad Circle.
Gangsta's Paradise, tema inspirado en la melodía del Pastime Paradise de Stevie Wonder, fue incluido en la banda sonora de la película Dangerous Minds porque los directivos de Tommy Boy Records pensaron que no vendería. Alcanzó el número 1 en las listas de Estados Unidos y en el Reino Unido fue el primer single de rap en vender un millón de copias, donde también fue el primero en las listas. Este año es el 20 aniversario de la canción.
Esta canción la conocí después de ver la película y fui corriendo a buscar información sobre ella. A mí ya me gustaban de antes raperos como Warren G, Tony Jones, Nate...pero después de esto Coolio se unió rápidamente a mi lista de raperos favoritos.
Lo que más me gusta de esta canción es la letra, un rap en el que con unas simples metáforas consigue expresarte un montón de sentimientos. Realmente después de ver la traducción en español fue cuando me enamoré de la canción.

  Vídeo original

Vídeo con la letra en español

Espero que os guste tanto como a mí y ya que estáis, si no habéis visto la película todavía os la recomiendo. Disfrutad del fin de semana.
Tamara Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario