domingo, 8 de marzo de 2015

Vuestras aportaciones: Tamara- 2

¡Hola! Hoy vengo a hablaros sobre un estilo musical que creo que muchos no conocéis. Este estilo es el trot, también conocido como la "copla coreana". Fue uno de los primeros estilos dentro del pop  coreano. Aunque durante unos años se mantuvo como olvidado muchos cantantes coreanos actuales siguen sacando canciones trot.
El trot surge gracias a la influencia occidental en la música tradicional del país. Al llevar tantos años ha ido sufriendo adaptaciones a los nuevos tiempos lo que genera diversos tipos dentro del estilo.
Yo conocí este estilo hace dos años gracias a programas de variedades coreanos. Siempre había una canción de fondo que sin darme cuenta la terminaba tarareando a cualquier hora del día. Después de un año encontré el nombre y a la cantante, ella es Hong Jin Young.
Esta es la primera canción que me metió dentro del estilo:
https://www.youtube.com/watch?v=xxgWnau2LIc
Considerada una de las mejores cantantes del trot. Hace unos meses sacó un nuevo disco: https://www.youtube.com/watch?v=RYV1s0ylNFM

Dentro del estilo semi-trot hay un género más cómico, como ejemplo dejo la canción de Super Junior T, es de hace varios años pero sigue haciéndome reír: https://www.youtube.com/watch?v=K2CNJiAq_cY

Para finalizar dejare una actuación de Lizzy, miembro del grupo femenino After School. A principios de este año ha debutado como solista en este género, usando, como se ve en la actuación, un concepto tradicional. (En la actuación colaboran la comediante coreana Lee Guk Joo haciendo de príncipe malo y Jung Yong Hwa, de la banda CNBLUE, representando al príncipe bueno).
https://www.youtube.com/watch?v=y85EC-o3nDE

Fuentes: http://es.wikipedia.org/wiki/Trot , mas información que ya había oído.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario