domingo, 29 de marzo de 2015

Música para el fin de semana- 1: Shake a Tail Feather

¡Hola! Hoy quería dejaros como música del finde una canción que me encanta, me alegra las tardes y con la que siempre me dan ganas de bailar, por eso quería dejárosla para que os anime a disfrutar de lo que queda de vacaciones.
La canción es Shake a Tail Feather que canta Ray Charles (1930-2004) en la película The Blues Brothers (1980).Fue originalmente grabada en 1963 por el grupo de Chicago The Five Du-Tones, formado por Willie Guest, Frank McCurrey, LeRoy Joyce, James West y  Andrew Butler, artistas mayoritariamente de R&B (Rhythm and blues, género de música popular afroamericana que tuvo su origen en EEUU en los años 1940 a partir del blues, el jazz y el gospel).


Fue grabada por muchos artistas al pasar los años,  la versión más importante fue la de Ray Charles.
Ray fue un cantante, saxofonista y pianista de soul, R&B y jazz. A pesar de ser ciego desde la infancia consiguió desarrollar su gran talento musical y sorprendernos con grandes éxitos, entre ellos el que más destaca es "What'd I Say", una mezcla de rock con piano electrónico y algún coro estilo gospel.

La canción la conocí gracias a ver la película The Blues Brothers que a su vez vi gracias a que me empezaron a gustar los temas de estos dos característicos personajes (The Blues Brothers era un número cómico musical) que conocí por casualidad en la clase de banda (en el conservatorio), ya que una de las canciones que interpretamos el año pasado era suya, Peter Gunn Theme.

 

Video: https://youtu.be/qdbrIrFxas0 
Fuentes: http://www.allmusic.com/artist/the-five-du-tones-mn0000054446/biography
http://www.todomusica.org/ray_charles/
http://es.wikipedia.org/wiki/Rhythm_and_blues


Nerea S. 4º B

3 comentarios:

  1. Ya tenemos la primera pieza para nuestra sección. Aunque no hemos cumplido la premisa de enviar la propuesta antes del miércoles para publicarla el viernes, no quería dejar pasar la semana sin publicarla. Es una buena candidata para nuestro ranking, a ver si los demás se animan y no lo dejan para el final.

    ResponderEliminar
  2. se me olvidó enviártela antes del miércoles...por eso creí que la publicarías para la semana que viene...así que gracias y perdona mi despiste.
    Nerea Serrano 4ºB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te disculpes, Nerea, con tu aportación hemos cumplido el primer objetivo, arrancar la sección cuando estaba previsto, este fin de semana, y además has puesto el listón alto. Esperemos conseguir el segundo objetivo, tener una propuesta al menos para cada fin de semana, y que no caiga el nivel. Disfruta de las vacaciones.

      Eliminar

Gracias por tu comentario