viernes, 20 de marzo de 2015

Vuestras propuestas: Fernando

La música callejera se ha establecido como una categoría dentro del arte callejero. Su autor pueden ser tanto una única persona como un grupo formado por varios cantantes e instrumentistas. En algunos casos también se acompañan de pequeños aparatos de música como música de fondo. Se colocan en las calles y nos presentan sus canciones pidiendo a sus espectadores monedas que suelen recoger en sombreros, cajas, u otros utensilios.

Muchos artistas callejoros practican esta música como un  hobby o para alcanzar una mayor perfección en su arte frente al público. Otros en cambio practican esta musica con la intención de conseguir un poco de dinero extra o en los casos extremos dinero para poder vivir. Así gran parte de los músicos también suelen ser inmigrantes, sintechos o personas que se encuentran en paro o simplemente de clases sociales obreras o bajas. Algunos mendigos aprenden a tocar algún instrumento de forma básica para así poder ganar un poco de dinero.

Sin embargo, muchos músicos buscan simplemente hacer llegar al público su música, como pueden ser grupos o solistas estudiantes. Otras personas con sus actuaciones también están llevando a cabo su sueño participando así en movimientos sociales. A veces nos encontramos con verdaderos profesionales en este grupo artístico.

Hay que tener en cuenta que este tipo de música nos abre ventanas hacia otros países, culturas y costumbres.

Aquí dejo un video de unos artistas callejeros en New Orleans:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario