viernes, 15 de abril de 2016

Presenta una fiesta popular española

Este trimestre vamos a hacer un trabajo colaborativo, similar en su estructura al que hicimos al comenzar el curso. Se trata de investigar en la red y elaborar un popurrí interactivo de información sobre la fiesta más representativa de una comunidad autónoma española, la que cada uno elija.

La presentación tiene que contener imágenes, vídeos y enlaces con más información. Con todo eso realizaréis un collage con una herramienta que utilizásteis el pasado mes de octubre, Paddet, ¿la recordáis?
Vuestro muro o collage constará de varias imágenes (como mínimo 5) y vídeos de grupos folclóricos representativos e información sobre el estilo al que pertenece la fiesta o los artistas que hayáis seleccionado. Si alguno de vosotros quiere ampliar el trabajo, estupendo.
Las instrucciones son muy sencillas:
  • PASO 1. Elegid un lugar de España (tal vez vuestro pueblo o el de vuestros padres) y buscad su fiesta más representativa (por ejemplo, en Valencia las Fallas, en Murcia la Fiesta de la Primavera, en Sevilla la Feria de abril, en Alicante las Fiestas de Moros y cristianos, etc.). Antes de empezar a trabajar sobre ella, informadme de vuestra elección para evitar posibles repeticiones.
  • PASO 2. Buscad información e imágenes típicas de la fiesta elegida, de los artistas y/o grupos de la zona, indumentaria típica, instrumentos, bailes… etc.
  • PASO 3. Seleccionad lo más importante y cread el collage con la herramienta Paddet. Del resto de información complementaria que queráis incluir, poned la url de las páginas web en las que se encuentran esos datos.
  • PASO 4. Enviad el enlace de vuestro corcho con el collage como comentario a esta entrada.
 
El plazo de presentación de vuestros trabajos será de tres semanas, para que no os quejéis. Por tanto, me los podréis enviar hasta el miércoles 4 de mayo.

5 comentarios:

  1. Nicolas Reynoso 4ºb
    http://padlet.com/wall/7qvtz98kt6kn
    No he podido encontrar mucho más sobre artistas ni nada de música típica

    ResponderEliminar
  2. Ana:
    El Rocío.
    http://padlet.com/wall/t1p3bvnswc1b

    ResponderEliminar
  3. Daniel Fernández Estepar 4ºB

    Enlace del padlet sobre la fiesta de los moros y cristianos:
    http://padlet.com/wall/jfzw74agpzqz

    ResponderEliminar
  4. Sara García 4ºB:
    http://padlet.com/wall/f9rx5jiw4leq

    ResponderEliminar
  5. Sandra Valtierra 4B
    http://padlet.com/wall/4t90foo6n6qe

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario