sábado, 23 de abril de 2016

Vuestras propuestas: Helen (3)

Drogas auditivas o virtuales
Las drogas auditivas son ruidos estridentes, molestos y fuertes que prometen imitar los efectos de las drogas convencionales.
Estos archivos son creados por expertos en psicología y producción musical que conocen bien el efecto de las drogas reales en el cerebro. Aunque su efectividad es dudosa. Un especialista creo IDoser, un programa en el cual se pueden obtener diversas dosis de dichas drogas, denominadas : tripi, éxtasis, absente, entre otras; su utilización tiene un coste de 6 a 9 € aproximadamente, esta página estaba asentada en EEUU, Brasil, México y recientemente en España. Son drogas que permiten consumir sin hacerlo y según su creador son muy efectivas y seguras.

Fuente: http://www.poderpda.com
Las personas que han oído hablar de ellas y las que recientemente se enteran de su existencia, se hacen diversas pregunta como:¿qué son?, ¿funcionan?, ¿son peligrosas?, ¿adictivas?, pues expertos de La Sociedad Española de Neurología mantienen que los efectos de dichas drogas dependen de la personalidad, el poder de sugestión y el estado de ánimo del momento del consumo, hay muchas variables y poca concordancia, también sostienen que “ni siquiera un estudio experimental, con varios individuos sometidos a estos sonidos darían las respuestas a tantas preguntas”.
Todos los expertos están de acuerdo en que los sonidos binaurales sí producen alguna sensación anímica y la mayoría dicen que no te puedes colocar con ruido. Un psicólogo del proyecto hombre expresa que la música siempre ha logrado crear sensaciones (tranquilidad, exaltación, tristeza…), pero no hasta tal punto y dice firmemente que el único peligro de estos ruidos es incitar a los jóvenes al consumo de drogas reales.
Los consumidores de dichas drogas cuentan sus experiencias en las mismas páginas de donde obtienen las drogas y sostienen que dichas drogas si causan efecto, relatan diversas sensaciones como ansiedad, miedo… algunos llegan a tener convulsiones, taquicardias, entre otros efectos adversos que varían de unos a otros.
La utilización de estas drogas consiste en :
  • Obtener el audio (webs especiales)
  • Estar relajado
  • Escucharlo con auriculares
  • Taparse los ojos mientras se escucha el audio.
Las redes sociales propagan estas drogas sin darse cuenta y poco a poco han obtenido más de dos millones de descargas.

Fuentes:

http://vidayestilo.excite.es/escucharlasedrugsodrogasdigitalesqueefectostieneenelcerebro.html
http://www.antena3.com/programas/espejopublico/ noticias/queconsistedrogasonoraqueefectostiene_2014071700119.html
http://cultura.elpais.com/cultura/2011/08/04/actualidad/1312408802_850215.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario