miércoles, 2 de marzo de 2016

Vuestras propuestas: Sandra

LA MUSICA Y NUESTRO ESTADO DE ÁNIMO

Hola, soy Sandra.
Mi entrada para este trimestre va a tratar sobre la influencia de la música en nuestro estado de ánimo, esto es algo que me ha llamado mucho la atención, por lo cual he investigado y ahora voy a compartiros la información que encontré.
La música siempre se ha usado para ayudar a nuestra salud mental y a nuestro estado de ánimo.
Se ha demostrado que la música, dependiendo del tipo que sea o la energía que nos transmita, cambia nuestro estado de ánimo, por ejemplo, alguna vez habéis estado tristes y habéis escuchado una canción alegre y os ha puesto mas contentos y viceversa, esto es debido a que según es tipo de música que escuches va a cambiar tu estado de ánimo.
Se ha probado una terapia musical con pacientes que tenían depresión, y en esta terapia se han visto resultados muy favorables en los pacientes, ¿pero en que otras situaciones se usa la música?. Por ejemplo es típico ir al dentista y que tengan música puesta, esto es para que te relajes y no estés tan nervioso, o la música militar que se usa para dar confianza.
También la música nos puede ayudar a dormir, ya que la música tranquila y reconfortante nos puede ayudar a conciliar mas fácilmente el sueño, ya que baja nuestro ritmo cardiaco, sin embargo por la mañana cuando te despiertes escucha música mas acelerada y no canciones tranquilas, así te despertaras de mejor humor y mas activo/a.
La música y el estrés, la música tranquilizante de fondo puede ayudar a reducir la irritabilidad y promover calma, esto se ha usado en residencias de ancianos con demencia, la música reduce los niveles de la hormona del estrés.
También se ha demostrado que la gente que escucha música a un volumen alto, con cascos, y es música alegre, tienden a ser personas mas felices, hace que sean más tranquilas y estén mas relajadas.

A si que ya sabéis escuchar música para ser felices.

Fuentes
https://www.healthychildren.org/Spanish/healthy-living/emotional-wellness/Paginas/Music-and-Mood.aspx
http://depsicologia.com/efectos-de-la-musica-en-nuestros-estados-de-animo/
http://www.enbuenasmanos.com/tipos-de-musica-y-estado-de-animo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario