martes, 1 de marzo de 2016

Por fin Ennio Morricone tiene un Óscar

Seguro que sabéis que el fin de semana pasado se entregaron los Premios Óscar, y, como pasa siempre, lo que más se difunde es el premio a la mejor película, al mejor actor y a la mejor actriz.
Fuente: examiner
Pues este año tenemos una buena noticia musical, uno de los compositores más importantes de los siglos XX y XXI, el maestro Morricone tiene ya 87 años, ha visto reconocido su genio como compositor de música de cine después de cinco nominaciones sin conseguir el galardón, por Días del cielo (1978); La misión (1986); Los intocables (1987); Bugsy (1991) y Malena (2000). En este caso lo ha obtenido por la banda sonora de la película Los odiosos ocho (de Quentin Tarantino), por la que ya había conseguido el Globo de Oro y el Bafta.
Menos mal que Ennio Morricone no necesita ningún Òscar para ser valorado en todo el mundo, aunque hay que señalar que en 2007 fue galardonado con el Oscar Honorífico, pero no es lo mismo.
A lo largo de su prolífica carrera ha compuesto música para más de 300 películas, y ha conseguido que sus composiciones se reconozcan con tan solo escuchar unas pocas notas.
Como ha destacado la prensa, "cuando durante la gala sonó su nombre en el Teatro Dolby, en Hollywood, Morricone se llevó la ovación más larga de la noche, con el auditorio en pie, mientras él miraba emocionado a los que le aplaudían apoyado sobre el atril...".
En el artículo publicado en El Confidencial, podéis escuchar las 10 bandas sonoras más famosas de este compositor, y en el Blog de cine, la obra con la que ha obtenido la estatuilla.
Dos días antes del evento, Morricone ganaba su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, parece que ahora se le juntan todos los reconocimientos.

Fuentes: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario