miércoles, 30 de marzo de 2016

Debate de los viernes: ¿Nos definen nuestros gustos musicales?

El pasado mes de julio la versión online del periódico El Pais publicó un artículo con el título "Lo que su gusto musical dice de usted" en el que informan sobre los resultados de los estudios de los psicólogos experimentales de la Universidad de Cambridge, que demuestran que:
"... que los gustos musicales de la gente son harto predecibles. Basta conocer el estilo de pensamiento de una persona —si tiende a empatizar o a sistematizar— para adivinar qué música le gusta".
Fuente: Clase de Música 2.0
En esta ocasión cambiamos el vídeo por el artículo del periódico como punto de partida de nuestro debate. Debéis leerlo, hacer vuestro comentario a esta entrada antes de mañana jueves a las 20:00h, y a partir de ahí el viernes discutiremos si estáis de acuerdo o no con lo que se dice en él.

3 comentarios:

  1. Nicolás Reynoso 4b
    Después de leer el artículo he estado pensando y me he dado cuenta que yo soy una persona que

    sistematiza y que soy de Bartok.Ya que como dice en el artículo las personas sistematizadoras

    son aquellas que suelen dar vueltas a las cosas e intentar investigar cosas sobre el mundo.Yo

    pienso que soy sistematizador ya que le suelo dar muchas vueltas a las letras de las

    canciones,como sabéis mi género de música favorito es el "rap" y como muchas canciones cuentan

    historias o son revolucionarias un ejemplo sería:Los chikos del maiz. Ademas mis canciones

    favoritas también suelen ser que cuentan una historia sobre algo que les ha pasado en su vida,etc

    otro ejemplo sería:Recuerdos del pasado de Iker Plan.

    ResponderEliminar
  2. Valentina 4b
    yo estoy de acuerdo con el articulo, ya que la música que yo escucho es con la que me identifico, pero también hay casos en el que te gusta una canción por su ritmo mas no por lo que diga la letra de la canción.

    ResponderEliminar
  3. Daniel Fernández Estepar 4ºB

    Hola a todos:
    Me parece un tema muy interesante el que hay que tratar.
    Yo, personalmente, me veo más empatizador que sistematizador, y es verdad que entre Mozart y Bartok, me gusta más Mozart (los he escuchado a ambos). Sin embargo el genero musical que mas me gusta a mi no lo mencionan en este articulo, pero si que tienen razón en todo lo demás que mencionan (a mi parecer) porque también me gusta mas el rock suave que el duro y el punk.
    Creo que deberían actualizar el articulo o hacer uno nuevo con música aun mas moderna.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario