jueves, 30 de abril de 2015

Humor musical: El hombre orquesta

Última entrega de la serie, otro vídeo de dibujos animados de tema musical. One man band (traducido como El hombre orquesta) es un corto animado de la fábrica de animación Pixar, que se estrenó junto a la película Cars en 2005. Es, por tanto, mucho más reciente que las anteriores entregas de esta serie de vídeos.
Ambientado en Italia, cuenta el enfrentamiento musical de dos hombres orquesta, Bass -que habitualmente toca en la plaza en la que se desarrolla la acción- y Treble, un recién llegado que parece tocar mejor que él. Los dos tratan de ganarse la única moneda con la que Tippy, la niña, se ha acercado a pedir un deseo a la fuente. 
Fijaos en el significado relacionado con la música de los nombres de los músicos: Bass (bajo, contrabajo) y Treble (soprano). Está todo pensado.
Ya me contaréis qué os parece el desenlace…

 Fuente: http://redmusicamaestro.com/2014/11/20/cinco-videos-para-despertar-el-interes-por-la-musica-en-el-aula/

 ¿Cuál de los cortos os ha gustado más?, ¿Por qué?

2 comentarios:

  1. ¡Me encanta este vídeo! Lo he visto un montón de veces con mi hermana al principio de una película de dibujos animados aunque la verdad no recordaba que fuese Cars...Me ha traído muchos recuerdos.
    La verdad es que todos me han gustado mucho pero sigo dejando como preferido el vídeo de "La Trompeta Mágica" porque me encanta ver como la música une a las personas. Aunque al principio dude un poco con este vídeo por todos los recuerdos que me otorga y porque siempre me ha parecido que tiene un final asombroso, ¡la niña es una crack!
    Nerea Serrano 4ºB

    ResponderEliminar
  2. Ya lo creo que la niña es lo mejor del corto, ¡es genial, ... y pone unas caritas...! Los tres vídeos que os he publicado son buenísimos y es una pena que tus compañeros no los valoren, creo que ni siquiera se habrán molestado en verlos, pero, ¡qué se le va a hacer...!, me alegro mucho de que te hayan gustado. Yo tampoco sé con cuál quedarme.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario