jueves, 9 de abril de 2015

Humor musical: Mozart

Quiero enseñaros un corto producido en Italia en 1991 en el que Osvaldo Cavandoni hace un homenaje a Wolfgan Amadeus Mozart con una propuesta audiovisual muy original y sencilla. Utiliza siluetas para poner imágenes a una de las sonatas mozartianas más conocidas,la Sonata para piano n.º 16 en do mayor, K. 545. Aunque el video tiene ya 24 años, no ha perdido el interés y sigue siendo muy original.
Es el primero de una serie de vídeos en clave de humor sobre diferentes aspectos de la música que me gustaría mostraros a lo largo de este mes de abril.
Espero que os guste...


Fuente: http://redmusicamaestro.com/2014/11/20/cinco-videos-para-despertar-el-interes-por-la-musica-en-el-aula/

1 comentario:

  1. ¡Muy interesante el vídeo! Esta más entretenido de lo que penaba y creo además que es una buena propuesta para los que no son muy afines con este tipo de música ya que les puede ayudar a que resulte más ameno la escucha de estas grandes piezas de Mozart. Así que por mi parte encantada de poder ver más vídeos así. También he de decir que me he metido,por curiosidad, en el enlace de donde has cogido este vídeo...y por una vez no me arrepiento de mi curiosidad.Me han gustado los vídeos que se proponen en esa pagina y en particular el de Swing of change (La trompeta mágica), donde he podido comprobar ,de nuevo, que la música une a las personas.
    Nerea Serrano 4ºB

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario