miércoles, 29 de abril de 2015

Los fakebooks de los compositores españoles del XIX

Hola chicos, ya tenemos todos los fakebooks y debo decir que habéis trabajado bastante bien, estoy satisfecha de los resultados.
Como os indiqué en las instrucciones, la calificación de este trabajo tiene dos partes, mi valoración y la coevaluación que váis a hacer vosotros. Yo ya he hecho mi parte y ahora os toca...
Para ello, como comentario a esta entrada y en el plazo de una semana, hasta el próximo miércoles día 6 de mayo, tenéis que votar el fakebook que más os ha gustado. Os pongo debajo todas las direcciones para que podáis acceder cómodamente a ellas, comprobar los círculos familiares y de amistades de los músicos, leer las entradas y los comentarios, y, por supuesto, ver y escuchar algún que otro fragmento de vídeo (que no digo yo que los veáis enteros, ¡cómo se me ocurriría!, pero así escucharéis el tipo de música que componía cada uno de los personajes). El hecho de votar -independientemente de a quién- contará como participación en el blog.

Solo hay tres condiciones:
  1. Debéis ser honestos y sinceros en la votación.
  2. No podéis votar a vuestro grupo de trabajo (lo comprobaré...).
  3. Tenéis que argumentar, aunque sea brevemente, por qué habéis dado vuestro voto a ese trabajo y no a otro.
 Esta es la lista de autores vinculada a su correspondiente página de Fakebook:
  1. FERNANDO SOR
  2.  PABLO SARASATE
  3. ISAAC ALBÉNIZ
  4. FELIPE PEDRELL
  5. FEDERICO CHUECA
  6. EMILIO ARRIETA
  7. MANUEL FERNÁNDEZ CABALLERO
  8. GERÓNIMO GIMÉNEZ
  9. FRANCISCO TÁRREGA
  10. TOMÁS BRETÓN
Espero esos votos para poder cerrar la calificación que tendrá cada trabajo...

22 comentarios:

  1. He elegido al fakebook del compositor Manuel Fernández Caballero porque hay muchos vídeos, imágenes y comentarios, porque está genial que el propio autor publicara vídeos de otros compositores y porque me ha encantado que otros compositores dejaran sus propios videos en su biografía para que él los viera y los escuchara.
    Lucía Durán Martín 4ºB.

    ResponderEliminar
  2. Celia ha votado el Fakebook de Emilio Arrieta porque "me ha matado la biografía jajajajaja y porque me parece que está bastante currado. Ha estado complicado porque el de Fernando Sor está súper currado"

    ResponderEliminar
  3. Paloma Pérez-4ºB
    Me han gustado todos mucho,la verdad, uno de los que más entretenidos me ha parecido ha sido el de Pablo Sarasate, pero el que más me ha gustado ha sido el de Fernando Sor ya que está muy completo y es bastante original.

    ResponderEliminar
  4. Yo voto el fakebook de Emilio Arrieta , por que me ha parecido uno de los más completos y por que me ha gustado.
    Fernando Gallardo 4ºB

    ResponderEliminar
  5. Alba Iglesias 4ºB
    Me han parecidos todos muy interesantes pero voto por Emilio Arrieta porque tiene muchos comentarios y videos muy entretenidos y la biografía muy currada

    ResponderEliminar
  6. Me he decidido por el facebook de Manuel Fernández Caballero, porque me parece que esta muy completo. Me ha parecido original la forma en que da a conocer cuáles han sido sus maestros y amigos. También me ha parecido interesante la participación de otros compositores en su biografía.
    Laura Tena Pérez 4ºB.

    ResponderEliminar
  7. Mi voto va para el Fakebook de Fernando Sor, porque me parece que está bastante completo.

    ResponderEliminar
  8. Me ha costado decidirme un poco ya que hay muchos fakebooks que están muy bien y muy completos, pero los que más me han gustado han sido el fakebook de: Pablo Sarasate, por que tiene cosas muy graciosos y Manuel Fernández Caballero, por que esta muy completo y tiene algún puntillo graciosos. Y Aunque me ha costado decidirme he decido votar a:
    Manuel Fernández Caballero.

    ResponderEliminar
  9. Aunque ha habido algunos bastante buenos, me han gustado mucho los comentarios y publicaciones de Pablo Sarasate, aunque la biografía y otros aspectos estan poco currados lo demás me parece bastante interesante. Así que mi voto va para Pablo Sarasate.
    Miriam lopez 4°B

    ResponderEliminar
  10. Todos están muy bien pero he decidido votar a Isaac Albéniz porque me han resultado muy interesantes tanto los vídeos como las fotos. Aunque me ha costado mucho decidir ya que hay algunos muy bien echos.
    Nerea Serrano 4ºB

    ResponderEliminar
  11. Yo voto ha Pablo Sarasate porque me ha parecido muy gracioso y creativo.
    Carmen Serrano Sánchez

    ResponderEliminar
  12. Todos han estado muy elaborados pero el que más me ha gustado ha sido el de Isaac Albéniz porque me ha parecido dulce y me ha gustado las fotos que hacen referencia a sus padres.
    Tamara Serrano 4ºB

    ResponderEliminar
  13. Bárbara Pérez Aranda-4ºB:
    Me he tomado la molestia de ir investigando con la wikipedia a la vez que veía los fakebook, he estado comparando las fechas y todo y me ha parecido muy logrado, aunque todos están muy bien y me ha sido difícil elegir, creo que el de Emilio Arrieta es el más logrado.

    ResponderEliminar
  14. Elías Méndez 4ºB
    Voto al facebook de Pablo Sarasate porque me ha parecido gracioso y original.

    ResponderEliminar
  15. Maria Navarro 4ºB
    la elección ha estado muy difícil porque la biografía de Arrieta esta muy bien,ha sido muy divertido leerla porque es muy real puesto que ahora todo el mundo la escribe así. Pero sin duda me quedo con el fakebook de Sarasate porque me he reído mucho leyéndolo ,tiene unos puntos muy buenos como lo de ponerle nombre a los fans que esta muy a la orden del día.
    voto el fakebook de PABLO SARASATE.

    ResponderEliminar
  16. Mi voto va para Manuel Fernández Caballero, porque pienso que está bastante currado y tiene mucha información.
    Diego Quispe 4ºB

    ResponderEliminar
  17. Rubén Leno 4ºB
    Yo voto a Arrieta porque esta muy bien currado la biografía pero no esta como el mio pero vamos que para gusto los colores.

    ResponderEliminar
  18. Mi voto va para Pablo Sarasate por que me ha gustado y me he reido mucho (sobretodo con el "violín del stradivarius" ) y aparte me parece que esta muy completo.
    MariaVarela 4B

    ResponderEliminar
  19. Manuel Fernández caballero, me ha parecido que se lo han currado y me ha parecido gracioso. Un saludo profe

    ResponderEliminar
  20. Carlos Gutiérrez
    Yo voto a Pablo Sarasate porque me a parecido muy gracioso y me parece que esta bastante currado.

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que todos están trabajados y me han gustado bastante, pero aparte del mío uno de los que más me han gustado ha sido el de Arrieta y el de Manuel Fernández Caballero, pero voto a Caballero porque me ha parecido completo y también está trabajado.

    Michel Encinas Banegas.

    ResponderEliminar
  22. Voto a Federico Chueca, porque me ha gustado mucho, me ha parecido interesante y me gustó también la historia de Chueca.
    Álvaro Pascual Sánchez 4°B

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario