miércoles, 19 de noviembre de 2014

Vuestras propuestas_ Luis

INSTRUMENTOS RAROS

ARMÓNICA DE CRISTAL. Es un instrumento idiófono. Consiste en una serie de platos o boles de cristal de distinta forma y tamaño superpuestos y alineados horizontalmente atravesados por un eje conectado por una correa a un pedal que los hace girar mientras se toca. Se toca mojando los dedos ligeramente y tocando los platos mientras giran eso produce un sonido cristalino.

ARPA LÁSER. Un arpa láser está generalmente construida utilizando un solo rayo láser, difundiendo su onda en una serie en paralelo.  Cuando una onda es bloqueada, esta es detectada por un fotodiodo o una fotorresistencia, que está conectada a una consola electrónica, activando así la nota indicada. Para reproducir el sonido, actualmente se utilizan sintetizadores, conectadas a un arpa.


 ÓRGANO MARINO. Es un objeto arquitectónico situado en Zadar (Croacia) y un instrumento musical experimental, que produce música por medio del empuje de las olas y una serie de tubos situados por debajo de un gran conjunto de escalones de mármol.

BIRIMBAO. Es un instrumento de cuerda parecido al arco musical, hecho de una vara de manera flexible y un alambre, a los que se agrega una cashishi y una calabaza (hueca), que hace las veces de caja de resonancia. El tocador de birimbao usa la mano izquierda para sujetar el instrumento y con una piedra o una moneda aprieta más o menos la cuerda, mientras con la mano derecha la percute con un palo. La mano derecha que sostiene la varilla entre el pulgar y el índice, sostiene también al cashishi con los dedos medio y anular.
BAZANTAR. Es un instrumento muy simple, consta de cinco cuerdas simples y otras 29 cuerdas que resuenan con un poco de retraso creando un efecto fantasmagórico. Es de los instrumentos más complejos respecto a su sonido. El instrumento fue inventado por el músico Mark Deustch, que estuvo trabajando en su diseño entre los años 1993 y 1997. Desde su creación ha realizado numerosas giras por todo el mundo y ha grabado un disco que recibió muy buenas críticas.
BIKELOPHONE. Está formado por: unas cuerdas de bajo, unos pedazos de madera, unos pedazos de metal, bowls de metal, campanas de teléfono, un pedal mecánico y un dispositivo sensible al tacto para generar tonos. El rango de sonido del bikelophone viene desde sonidos tranquilos a melodías terroríficas. Utiliza un loop bases recording system. Los sonidos son compuestos por medio de capas.       
                                                                                                                                                                      
ARPA EÓLICA. La tradicional es principalmente una caja de madera que incluye una caja de resonancia, con cuerdas tensadas a lo largo entre dos puentes. Está colocada en una ventana ligeramente abierta donde el viento pueda soplar Las cuerdas pueden ser de diferentes materiales (y grosores), y todas pueden estar afinadas en la misma nota o en notas distintas. Por las cuerdas para producir sonidos. El sonido es aleatorio, dependiendo de la fuerza del viento que pasa sobre las cuerdas, y puede variar entre un murmullo difícilmente audible hasta un fuerte sonido.




DAXOPHONE. Es uno de los instrumentos más cómicos del mundo, inventado por Hans Reichel. Se compone de una pieza de madera hueca en la que se insertan diferentes "lenguas", con diferentes formas que dan diferentes sonidos al ser ejecutados en diferentes arcos.

DIDGERIDOO. Es un instrumento de viento ancestral utilizado por los Aborígenes de Australia. Fue creado a partir de troncos de árboles y arbustos de gran grosor principalmente eucaliptos, con su interior roído por la acción de las termitas.


BANDURA UCRANIANA. Es un instrumento de cuerda pulsada. Combina los elementos de la caja de la cítara y el laúd, así como el predecesor del laúd de estilo barroco, la kobza. El respaldo de la bandura tradicional es habitualmente tallado de una pieza de madera sólida (de álamo, cerezo o arce). Desde la década de 1960.


Fuente:http://zonaj.net/noticia/2203/11/los-10-instrumentos-musicales-mas-extranos-del-mundo/

2 comentarios:

  1. Yo la armónica de cristal la escuché en la obra de Camille Saints-Säens, Aquarium.

    ResponderEliminar
  2. Laura Tena.
    Me parece muy interesante y creativo. Pero el que más me ha llamado la atención sin duda ha sido el órgano marino.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario