viernes, 7 de noviembre de 2014

Investiguemos... sobre bandas sonoras

Vamos a estrenar una sección nueva en el blog. Periódicamente os platearé una cuestión curiosa que deberéis resolver en un plazo limitado de tiempo, será una especie de enigma o misterio relacionado con el tema que estemos tratando en cada momento. El primero que me envíe la respuesta correcta en forma de comentario podrá sumar 0,25 a su nota de actitud (lógicamente, no publicaré los comentarios que vaya recibiendo para no dar pistas, solo el del "vencedor").

Dado el tema que estamos tratando, empezaremos con una actividad relacionada con las BSO: Debéis ver el vídeo que os pongo más abajo en el que un cuarteto de saxofonistas hacen unas curiosas versiones de las bandas sonoras de algunas películas y series muy conocidas. Después de realizar las búsquedas y consultas que consideréis oportunas, tenéis que colocar las siguientes piezas según el orden en el que las interpretan. Ojo, hay una que no llega a escucharse. Tenéis el fin de semana para averiguar el orden correcto de las piezas.
  • Superman
  • Misión Imposible
  • Familia Adams
  • La Máscara
  • Full monty
  • Super Agente 86
  • Pantera Rosa
  • Benny Hill
  • Indiana Jones
Aquí está el vídeo:


5 comentarios:

  1. 1.Pantera rosa
    2.Super Agente 86
    3.Benny Hill
    4.Familia Adams
    5.Superman
    6.Full monty
    7.Misión Imposible
    8.La Máscara
    9.Indiana Jones

    Creo que este es el orden...aunque la verdad dudo bastante de varias.
    Nerea Serrano 4ºB

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué lástima, sólo dos personas han intentado hacer la actividad pero no han logrado dar la respuesta correcta! Y, además, una de ella ha enviado el comentario a otra entrada... Tened cuidado, chicos...

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, el grueso de la clase ha perdido una buena oportunidad de obtener puntos. Por eso, dado que Nerea sólo ha fallado incluyendo en la lista la pieza que no se escucha, que es "Indiana Jones" (posiblemente no ha leido completamente las instrucciones), tengo que valorarle el esfuerzo, y le voy a sumar 0,2 puntos. Ahora publico su respuesta

    ResponderEliminar
  4. Gracias profe, y si que leí todas las instrucciones...pero lo entendí mal, es decir, me di cuenta de que "Indiana Jones" no aparecía...y por eso mismo la puse en último lugar, ya que entendí que al tener que ordenarlas por el orden en el que aparecieran (todas) incluida la que no suena, por eso la puse en último lugar.
    La próxima vez intentaré leérmelo dos veces antes de responder...gracias de nuevo.
    Nerea Serrano 4ºB

    ResponderEliminar
  5. Has hecho un buen trabajo en cualquier caso, y además, eres de los pocos alumnos que se están preocupando por mejorar su competencia digital, que también es uno de los objetivos de la materia para este año, como os expliqué a principio de curso. De modo que vas obteniendo tu recompensa.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario