jueves, 27 de noviembre de 2014

Música para la televisión: los dibujos animados

Hola, chicos, en clase hemos hablado sobre el papel fundamental que desempeña la música en los dibujos animados y sobre la importancia de Walt Disney en su desarrollo y evolución. Os dejo aquí algunos ejemplos de los primeros dibujos animados de la factoría Disney, mucho más ingenuos y sencillos que los actuales y que los que vosotros veíais cuando eráis pequeños.
Podréis observar que la música, en muchos casos, se utiliza para subrayar los movimientos de los personajes, y que utiliza los elementos de la música concreta, la realizada con objetos de la vida cotidiana. 
Si os fijáis en los créditos del principio de cada vídeo, aparece la expresión Silly Symphony, ¿sabéis qué significa? Espero vuestros comentarios.

1928: Plane crazy



1929: La danza de los esqueletos

 
1935: Tres gatitos huérfanos


6 comentarios:

  1. Personalmente me gustan más estos dibujos clásicos que los que hay ahora...bueno,respondiendo a la pregunta Silly Shympony significa "sinfonía tonta".
    Fue una serie de cortometrajes producidos por Walt Disney Productions entre 1929 y 1939, 75 en total. Fueron reconocidos por la industria del cine, ganando siete Oscar al mejor cortometraje animado, y recibiendo el galardón durante seis años seguidos.
    No usaba personajes continuos, a diferencia de la serie Mickey Mouse, por eso no aparece el nombre de Silly Shympony en los créditos de inicio del primer vídeo.
    Como dato curioso a mi me ha sorprendido saber que Donald tuvo su primera aparición en un corto de esta serie de cortometrajes.
    Nerea Serrano 4ºB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nerea, ¿cuál es la fuente de tu información? ¡¡¡Con la experiencia que tienes ya en los comentarios....!!!

      Eliminar
    2. lo siento! se me olvido por completo...la información la saque de http://es.disney.wikia.com/wiki/Silly_Symphonies y de http://es.wikipedia.org/wiki/Silly_Symphonies

      Eliminar
  2. Silly Symphonies (traducido como Sinfonías tontas) fue una serie de cortometrajes animados producidos por Walt Disney Productions entre 1929 y 1939. A diferencia de las series de Mickey Mouse, Silly Symphonies no usaba personajes continuos. El pato Donald tuvo su primera aparición en un corto de Silly Symphonies (The Wise Little Hen, 1934), y la primera aparición de Pluto sin la compañía de Mickey fue también en un corto de Silly Symphonies (Just Dogs, 1932).
    Los cortos originales en blanco y negro de Silly Symphonies, producidos entre 1929 y 1932 y distribuidos por Celebrity Productions (1929 - 1930) y Columbia Pictures (1930 - 1932), no tuvieron un gran éxito, con la excepción del episodio piloto, The Skeleton Dance. Gran parte de los cines se negaron a emitir dibujos animados que no tuvieran algún personaje estrella, y Silly Symphonies fue visto como animación de bajo nivel. De hecho, cuando Disney comenzó a distribuir su producto por Estados Unidos en 1932, United Artists rehusó distribuir Silly Symphonies a menos que Disney lo asociara con Mickey Mouse de alguna manera, como resultado al principio de cada episodio aparecía una imagen que decía "Mickey Mouse presenta Silly Symphony" y posters que introdujeron y promovieron la serie durante sus cinco años en United Artists.
    El primer video, 'Plane Crazy', según he visto, no es de Silly Symphony, dado se produjo en 1928, un año antes que las Silly Symphonies.
    2. The Skeleton Dance
    22 de agosto de 1929 Walt Disney
    Secuencias de este corto han sido vistas tanto en producciones de Disney como en producciones de otra compañía.
    3.Three Orphan Kittens (Los tres huerfanitos) 26 de octubre de 1935 David Dodd Hand Fue ganador de un Premio de la Academia en la categoría de mejor corto animado.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Silly_Symphonies

    Laura Murillo 4ºB

    ResponderEliminar
  3. Las Silly Symphonies eran una serie de temas animados cortos producidos por Walt Disney Productions. Un total de 75 cortos se hicieron entre 1929 y 1939, mientras que el estudio se encuentra en la avenida de Hyperion en el barrio de Silver Lake en Los Angeles. A diferencia de la serie de Mickey Mouse, que es una serie hermana, Silly Symphonies generalmente no cuentan con personajes que continúan y, como tal, eran únicos en su propio camino. Donald Duck comenzó su carrera en un dibujo animado tonto Symphonies, y la primera aparición de Pluto sin Mickey Mouse también se encontraba en una Symphonies la historieta tonta. Personajes como el Pato Donald fueron separados del grupo Silly Symphonies de tener su propia serie de dibujos animados.La serie fue distribuida por primera vez por Pat Poderes 1929-1930 y publicado por la celebridad Producciones indirectamente a través de Columbia Pictures. La base original de las caricaturas fue la novedad musical, y las partituras musicales de las primeras caricaturas fueron compuestas por Carl Stalling.

    Pagina web utilizada: http://centrodeartigo.com/articulos-noticias-consejos/article_125315.html

    Ismael Delgado Bullido 4ºB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aportas información nueva con respecto a los comentarios de tus compañeras, y eso está muy bien, pero estaría aún mejor si la redacción fuera tuya y no un corta-pega de la página en la que lo has encontrado, ¡¡mira que os lo he dicho...!!!

      Eliminar

Gracias por tu comentario