miércoles, 5 de noviembre de 2014

Instrumentos electrónicos: El arpa láser

Como he visto por vuestras propuestas que os interesa el tema de los instrumentos "peculiares", y como ya hemos estudiado la música electrónica, no quería dejar de enseñaros el vídeo de un concierto de un importante compositor e intérprete francés de este tipo de música, Jean-Michel Jarre.
Este músico, nacido en 1948, es hijo de Maurice Jarre, importante compositor a su vez de bandas sonoras de conocidas películas como Doctor Zhivago, Lawrence de Arabia, Ghost o El club de los poetas muertos, aunque no influyó mucho en su forma de hacer música.

En el vídeo podéis ver un concierto del año 1990 en el que el músico toca un instrumento poco conocido, el arpa láser -diseñada en 1981 por Bernard Szajner- , instrumento en el que se sustituyen las cuerdas de un arpa convencional por un haz de luz láser. Jean-Michel Jarre es uno de los intérpretes más conocidos de este instrumento, junto al español Santi Liaño. Fijaos cómo hace para que el arpa suene.
También podéis comprobar el efecto de conjunto que se consigue con el MIDI controlando todos los elementos del concierto, las luces, los efectos, el sonido..., como hemos estudiado en el anterior tema.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario