lunes, 17 de noviembre de 2014

La banda sonora de una película

Hola, chicos, como comentamos esta mañana en clase, aquí podéis dejar vuestras respuestas a la actividad propuesta en clase a partir del vídeo. El plazo para los comentarios será hasta el viernes a las 20h, no os quejaréis de tiempo...

13 comentarios:

  1. luis hernández sánchez 4ºB. En la primera escena se muestra el sonido de las naves tanto de la de Darth Vader como la del que hube de él y el viento del lugar en donde hay lucha de monstruos en un estadio completo de gente, y también se escuchan los aplausos y el diálogo de los personajes.En la segunda escena se muestra la música que refleja la persecución de Darth Vader a un muchacho que intenta y conseguir huir y suena la música que representa la huida exitosa, después en el estadio se escucha la música que refleja una lucha en la que según representa la música gana uno, después según la música se oye a un señor y su lacayo planeando un plan malévolo.Y en la tercera escena esta ya compuesto por todos los efectos de la persecución, los sonidos de las naves cuando se cierran y cuando llegan a cualquier otro lugar , los aplausos de las personas del estadio y también se muestra el diálogo de los personajes como el del ganador del estadio y la conversación entre el que parecía ser un soberano y su lacayo.

    ResponderEliminar
  2. 1.- Vídeo con sonidos, efectos y diálogo : Al no tener música, las partes de silencio que hay, son escenas tensas, que crean angustia. Y en los diálogos, se percibe el enfado de los personajes. 2.- Vídeo, solo con música : La música hace que las escenas parezcan peligrosas (cuando se enfrenta al monstruo), y de triunfo y venganza (cuando mata al alienígena y se dirige al que parece ser el jefe). 3.- Vídeo con el mix de las anteriores : Al principio, la escena parece peligrosa y de huida. Luego cuando la nave llega al mundo nuevo, parece una escena esperanzadora hasta que comienza la lucha, que produce otra vez tensión y triunfo. y por último, justo en el final, parece una escena de persecución. Yo utilizaría las tres en distintos momentos. Por ejemplo, utilizaría la primera opción, en el principio del video y en la llegada al mundo. Utilizaría la segunda en la lucha. Y la tercera en la última escena cuando la nave llega a la puerta. Lucía Durán 4º B.

    ResponderEliminar
  3. En la primera escena, en la cual sólo hay diálogos y efectos de sonido, a mi parecer la escena se queda algo "sosa", es decir, en los momentos en los que no hay diálogos o pocos efectos sonoros, son instantes aburridos en los que estas a la espera de un acontecimientos importante; incluso se podría decir que no estás tan metido en la acción.

    En el segundo fragmento, al haber solamente música, recuerda a las antiguas películas mudas, por tanto sin nigún diálogo o un pequeño recuadro con algunas palabras qu se hayan dicho durante la escena(como en las películas mudas que ya he citado anteriormente), te cuesta enterarte de lo que hablan los personajes cuando, por ejemplo, están quietos hablando.

    En el último extracto de película, ya se puede observar la escena con diálogos, efectos de sonido y música; esto hace que el entendimiento y seguimiento del argumento de la película sea completo. Es evidente que con los diálogos se puede comprender el fragmento perfectamente, pero al unirle los efectos sonoros y la música te sitúas más en la acción de cada momento y te ayuda a introducirte en la situación.

    Si yo hubiera dirigido la película, habría superpuesto un poco más la música en los momentos de más tensión o en los que no hay diálogo, pero en rasgos generales el montaje está muy bien hecho.

    Personalmente, si tuviera que elegir un fragmento me quedaría con el último, ya que para mí es el más completo.


    CELIA PALOMAR SÁNCHEZ 4ºB

    ResponderEliminar
  4. Alba Iglesias García 4ºB
    Hay 3 partes:
    1ª parte: Conversación
    2ª parte: Música sin conversación
    3ª parte: Música y conversación
    y dentro de cada una distingo 4 escenas:

    En la primera he sentido intriga ya que es la parte en la que el chico huye y no sabes si al final le van a conseguir coger.
    -Segunda: es la escena de la batalla entre el monstruo y el humano, cuando el monstruo se lanza hacia él he sentido emoción y miedo.
    - Tercera: escena en la que el alienígena y el rey cuentan lo que va a suceder.
    -Cuarta: el chico llega a la plataforma y te hace reflexionar sobre lo que pueda pasar después.

    ResponderEliminar
  5. El vídeo es una clara muestra de lo importante que son todos y cada uno de los elementos de una película.
    En la primera parte en la que se ven las escenas ,solo con diálogos y efectos sonoros, me parecieron vacías somo que les faltaba algo.
    Pero en la segunda parte donde se muestra solo la música, a pesar de estar ese algo que había echado de menos en la parte anterior, no conseguía entender bien el mensaje de las escenas. Es verdad que por las imágenes y la música te lo puedes imaginar... Pero no fue hasta la última parte del vídeo donde se ve la música, los diálogos y efectos todos juntos donde se aprecia de verdad la calidad y el verdadero sentido de la película. Antes de ver el vídeo pensaba sinceramente que la música era lo más importante de una película ( fijémonos si no en las películas en blanco y negro donde sin diálogos y con tan solo música se conseguía hacer funcionar la magia del cine) pero después de verlo, aunque sigo considerando la música uno de los principales elementos, he comprendido que no es el único necesario.
    Nerea Serrano 4ºB

    ResponderEliminar
  6. Barbara Pérez Aranda-4.B:
    A mi personalmente la película me ha producido una sensación de misterio, intriga y fascinación, En la primera parte, el vídeo muestra el trozo de película pero solo con la conversación de los personajes y sin banda musical.
    En la segunda parte, es el trozo de película pero solo con la banda musical y sin conversación de los personajes.
    Finalmente, esta el tercer trozo donde esta las dos opciones juntas.
    Me ha emocionado mas la tercera opción en algunas escenas, pero en otras como en la conversación del alienígena y el humano me gusta mas la primera opción por que me parece que crea mas espectación sin música.

    ResponderEliminar
  7. La primera parte donde solo se oyen los diálogos y efectos sonoros parece vacío al faltar la música y al espectador no le provoca ninguna emoción.
    La segunda parte causa una sensación extraña al oírse solo la música. A mi parecer la historia se ve más en un segundo plano, te sientes alejado de lo que está pasando.
    En la última parte con música,efectos y diálogos te causa más emoción y te hace sentirte dentro de la película.
    Tamara Serrano 4ºB

    ResponderEliminar
  8. Yo pienso que el autor ha llevado bien el tema de la musica con los efectos sonoros y con la escena, quizas cuando aparec Darth Vader la musica que aparece con el deberia bajar cuando aparece en pantalla, por que para mi daria un punto mas de tensión, como que se remarca mas el personaje en la acción, luego en la parte que lucha el hombre contra los dos ''bichos'' hubiese puesto una musica de batalla, no de tensión, y quizas hubiese hecho un poco mas larga la escena de la lucha para que diera tiempo a que el espectador se metiera mas en la batalla con la musica y mas acción, el tema del público en mi parecer lo hubiese subido un poco mas el volumen para que diera mas impresion de estar en un coliseo o en un campo de batalla, y la musica elegida de cuando va a empezar la batalla o que muestra la escena del coliseo me parece correcta, te motiva un poco hacia el suceso que va a haber, volviendo al principio, la musica que aparece cuando sale huyendo el hombre de Darth Vader me parece la adecuada, quizas habia que meter una escena mas rapida pero creo que está bien elegida. Todo esto es desde mi punto de vista que no tengo ni idea de animacion ni de cinematicas ni musica para peliculas de momento. Un saludo profe.
    Ismael Delgado Bullido 4ºB

    ResponderEliminar
  9. Según mi punto de vista me pare que queda mejor la película con la música y los diálogos porque te hace que te metas más en la historia. La película con los diálogos solo me parece más real porque en la vida real no hay música mientras hablas.

    ResponderEliminar
  10. Rubén Leno 4ºB
    Mi opinión es que las tercera vez que la vimos fue a mas indicada para mi por lo menos porque yo soy uno de esos que no guata ver las películas con diálogos y música.
    las demás tomas están bien pero les falta eso, a la de la música le falta el dialogo y a la del dialogo le falta la música.

    ResponderEliminar
  11. En mi opinión, pienso que en la primera opcion, en la escena sin musica, es algo aburrida, pues le falta el toque que le da la música, no tengo la sensacion de querer seguir mirando la escena. En la segunda opción, sigue faltandole ese toque, pues le faltan los efectos sonoros y me transmite una sensación rara, no me llena, me siento algo desviada del tema. En cambio, en la tecera opción, todo es diferente. Tiene un aspecto más realista, te hace seguir atendiendo a la situación de la escena. Es la que más me ha gustado. Nahia Verduras 4°B

    ResponderEliminar
  12. Álvaro Pascual Sánchez 4°B
    Según pienso yo las imágenes de la película encaja perfectamente con la música ya que te mete en la película y hace que te llame más la atención y pone más intriga a la película.

    ResponderEliminar
  13. María Varela Cuesta 4ºB
    Yo pienso que en la primera escena me parecía que no tenia mucha emoción y que no me llamaba mucho la atención . Sin embargo en la segunda opino que era mas como si quisiera decir los que pasaba en el ambiente ya que solo se escuchaban sonidos como la lluvia o los mismos sonidos de las naves espaciales . Pero ya en la tercera escena que constaba de sonido y de música pues quedaba bastante mejor ya que se compenetraba el sonido de los personajes con la música que se escuchaba.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario