miércoles, 10 de febrero de 2016

Se acabó el Carnaval 2016

Aunque hoy se ha terminado el Carnaval por este año con el Entierro de la Sardina, vamos a dedicarle una entrada a esta fiesta que se está haciendo cada vez más popular y que en algunos lugares, como en Cádiz, tiene un componente musical fundamental en las chirigotas.
No es sencillo entender siempre la letra para los que no somos andaluces, pero no se puede negar que tienen encanto, mucha imaginación y mucha gracia. Y los gaditanos viven su concurso de chirigotas con verdadera pasión.
Os dejo abajo un vídeo con la participación de una de esas chirigotas en la final del concurso de este año, se llaman Si me pongo pesao me lo dices... y su actuación, que tuvo lugar hace tres días a las ¡¡¡¡siete de la mañana (por eso los muñecos que sacan van en pijama)!!! no tiene desperdicio.
Finalmente resultaron ganadores de la Aguja de Oro 2016.

El vídeo es bastante largo, pero es divertido y las letras de los pasodobles que cantan son muy ocurrentes, se meten hasta con su alcalde, ¡faltaría más...!

Espero que os guste y os ponga una sonrisa en la cara.


3 comentarios:

  1. Daniel Fernández Estepar 4ºB

    Los finalistas que se enfrentaron al grupo si me pongo pesao me lo dices fueron Los polvos egipcios, por si a alguien le interesa el tema.

    Aquí dejo el enlace al vídeo del grupo Los polvos egipcios:

    https://www.youtube.com/watch?v=STBX3qfwKlg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el enlace, Daniel, he visto un poco y son también muy buenos y se han trabajado mucho su indumentaria (tienen varios detalles buenísimos, como el tocado que llevan en la cabeza, con los nudos de los pañuelos típicos de los albañiles de antes o el mango de la paleta como si fuera una cobra sobre la frente...). La elección ha debido estar muy reñida y yo me he reido un rato. a ver si durante el fin de semana puedo disfrutarlo entero. Solo te pongo una pega, la de siempre, ¡¡¡¡¡las faltas de ortografía!!!! (vas a acabar conmigo...)

      Eliminar
  2. Valentina 4b
    aquí les traigo un poquito de la cultura colombiana
    FESTIVAL NEGROS Y BLANCOS EN COLOMBIA (PASTO)
    Este Carnaval se remonta a los tiempos antiguos y celebraciones de culturas indígenas. Los elementos más representativos son: el cosmético, el talco, la música y las carrozas con grandes esculturas construidas por los artesanos.
    Primero se festeja el El Precarnaval que empieza el 28 de diciembre con el día del agua, en este día gente de todas las edades sale a la calle a “mojarse”. Este día todo es válido: carros de gente con canecas de agua, bombas llenas de agua y mangueras que hacen un día especial en donde el único fin es mojarse. El Precarnaval sigue el 30 de diciembre con la famosa Serenata a Pasto, durante la cual se pueden escuchar los mejores tríos de cuerdas de la región andina.
    Después se festeja el Carnavalito que es una actividad infantil en la que participan miles de niños de la región, entre 6 y 14 años, mostrando su creatividad.
    Continúa con El Día de los Negros que es el 5 de enero. En este día las personas con el cosmético negro se pintan toda la ropa, rostros, brazos y partes del cuerpo. En la ciudad se organizan tablados con orquestas en donde no hay diferencias de razas y clases sociales.
    Y por último El Día de los Blancos que es el 6 de enero, aquí las personas se llenan de talco blanco. La fiesta comienza con el desfile de carrozas con grandes figuras hechas por los artesanos, y se demuestra la cultura llena de alegría.
    http://www.colombia.com/turismo/ferias-y-fiestas/carnaval-de-negros-y-blancos/historia/
    Video
    https://www.youtube.com/watch?v=nAqGyls4ww4

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario