miércoles, 10 de febrero de 2016

Debate del viernes: ¿Cómo sería el mundo sin música?


¿Os lo habíais preguntado alguna vez? Me gustaría que esta semana dedicárais un poco de tiempo a leer el artículo que publicó el pasado mes de mayo el periódico El Mundo, "La vida sin música sería un error", que pensárais un poco en ello y escribiérais un comentario elaborando vuestra opinión al respecto para que podamos intercambiar opiniones en clase en el próximo debate.

Como este ejercicio no es sencillo, lo recompensaré con 1 punto extra para el siguiente examen, pero os tenéis que currar la respuesta, ¿de acuerdo?
¡Venga, que vosotros podéis, que esos cerebritos hagan un poco de ejercicio intelectual!


 Fuente: uah.es

7 comentarios:

  1. Sara 4ºB:

    El mundo sin música no sería para nada igual. Ya que, la música sirve para muchísimas cosas, en mi opinión.
    Por ejemplo, cuando tenemos nuestros típicos momentos de bajón y necesitamos animarnos, la música es un buen factor para ayudarnos y el 95% de las veces lo consigue. Y sobretodo en la televisión sirve de mucho, ¿qué es un anuncio de comida sin la típica melodía que te incita a comprar los productos? Nada. O en las películas, ¿que es una escena de terror sin la melodía con la que sabemos que algo va mal? No tendría ni gracia ni sentido. Además quitaría muchos trabajos, como a los músicos.
    Y que ahora mismo el mundo se mueve con música, cuando vas al gimnasio, ¿qué escuchas? Música. Cuando vas en el coche de camino al trabajo, ¿qué haces? Ponerte la radio. Incluso se quitaría la asignatura de Música de los colegios e institutos (que a mi parecer es la más entretenida). No habría conservatorios, ni escuelas de danza, ni nada y el mundo sería triste y aburrido os lo aseguro. Asique, ¡QUE NO SE ACABE LA MÚSICA!

    ResponderEliminar
  2. Ana:
    Yo creo que la música es importante y esta presente en el día a día, porque se usa cuando hay celebraciones, cuando se esta mal de ánimo, cuando se esta aburrido... Es, por decirlo de alguna forma, la cura a todos nuestros males, y por eso mismo, me parece que la subida a un 21% de I.V.A, es demasiado exagerado, ya que todo el mundo escucha música y en mi opinión es muy necesaria para vivir.

    ResponderEliminar
  3. Daniel Fernández Estepar 4ºB

    Ya he pensado varias veces sobre este tema, y pienso que el mundo seria muchísimo mas soso y aburrido y peor sin música.
    E aquí por que pienso eso:
    Las películas sin música de fondo no inspirarían lo mismo, por ejemplo, en una película de aventuras sin una música motivadora no transmitiría esa ansia de aventura y de curiosidad sobre lo que va a suceder en la película.
    Lo mismo pasaría con los videojuegos que me gustan tanto, sin música, no disfruto el 100% del juego.
    Hacer ejercicio sin música que tenga un ritmo nos costaría más, nos aburriría más, y nos daría más pereza de repetir ese ejercicio otro día.
    Las fiestas no serian PARA NADA lo mismo, desde luego.
    Y solamente pensar que no podría escuchar música al llegar a casa para disfrutar, o escuchar música tranquila para relajarme, me dan escalofríos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Soy Sandra
    Creo que un mundo sin música seria muy distinto al que tenemos ahora, porque las películas famosas de hoy en día no serian lo mismo sin ningún tipo de música, lo podéis comprobar, poner una peli de miedo sin volumen, ya no da miedo, porque la música acentúa las partes mas tensas y en las cuales va a haber un susto, sin tener en cuenta que no se, yo sin música no podría vivir, o me sería mas difícil, porque muchas veces la música te acompaña en el estado de ánimo te pone alegre o triste, ¿os imagináis salir de fiesta a una discoteca (LAS CUALES NO EXISTIRÍAN ) sin música?. La música esta presente casi siempre, no hay ni un día que no escuches algo de música ya sea en la tele, en tu móvil, o simplemente escuchar a alguien tararear una canción. En fin conclusión, un mundo en el que no existe la música sería distinto al que tenemos ahora

    ResponderEliminar
  5. HELEN 4B
    En lo personal el mundo sin música seria bastante aburrido porque la música es variedad, la música es vida,la música muchas veces ayuda a expresarnos cuando no tenemos palabras , una vez leí que la música era un muy buen antidepresivo porque la música te ayuda a regular los estados de animo, la música te da vida,no imagino un mundo sin música.

    ResponderEliminar
  6. valentina 4b
    La música está presente en la vida al igual que el agua o la luz, traten de imaginar la vida sin agua o sin luz, la vida seria muy aburrida y triste sin poder escuchar o hacer música. los cantantes no podrían expresar sus opiniones mediante la letra de sus canciones.

    ResponderEliminar
  7. Valentina 4b
    En mi opinión, es triste y a su vez admirable que como dice en el artículo, en países como Mali, donde hay tanta pobreza, la gente de un valor agregado a su día a día y a sus eventos con la música, realmente será lo que les acerca a una vida de tranquilidad y felicidad que les transmitirá el hecho de celebrar actos a través de la música.
    Realmente una vida sin música, sería una vida vacía, y superflua, la música siempre ha sido un instrumento inspirador no solo para profesionales, cantantes, también para todos los seres humanos. Yo por ejemplo podría decir que todos los días escucho música y cada día hay más variedad, en el momento en que hago mis cosas en casa, mientras entro a la ducha, quizás mientras como tranquilamente un bocata o también cuando hago aseo en casa, es una emoción que depende el estado a animo, llena vacios como decía anteriormente.
    No es descabellado pensar que se podría replantear un impuesto inferior para la música como tal, ya que con la tecnología que vivimos hoy en día, los artistas van perdiendo enriquecimiento profesional, quiero decir que no se da el valor que realmente tiene el estudiar dedicarse y generar música para la sociedad, porque como decía en el artículo, el impuesto genera un retroceso en este ámbito.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario