jueves, 9 de octubre de 2014

Vuestras propuestas_Nerea-2

Esta mañana cuando hemos estado hablando de los instrumentos electrónicos y de su innovación en la música no he podido evitar pensar en este dueto de chelistas, 2CELLOS, que se las ingenian para sorprender con sus versiones de conocidas canciones de diversos grupos con, como es evidente, violonchelos electrónicos. Este es un ejemplo claro de lo que hablábamos en clase sobre la electrónica y su repercusión en gran variedad de instrumentos.
2CELLOS es un dúo formado por los violonchelistas croatas Luka Šulić y Stjepan Hauser que saltó a la fama después de que su versión de Smooth Criminal se volviera un éxito en YouTube, recibiendo sobre tres millones de reproducciones en las dos primeras semanas y más de cinco millones en total.
Lograron un éxito sensacional llevando el cello a un nuevo nivel y rompiendo las fronteras entre los diferentes géneros de la música. Llevan sonando desde el 2011 hasta hoy.
Particularmente prefiero los instrumentos de viento (como es obvio), ya que los de cuerda como el violín y demás no llaman mucho mi atención…pero estos dos cellistas consiguieron que me interesará y se despertara mi curiosidad por esta rama de la música…así que espero que también te guste, aunque imagino que la mayoría de la gente ya los conocerá puesto que sus versiones son bastante famosas.
El último vídeo que han colgado en la red:


2 comentarios:

  1. Supongo que es Nerea la que me ha enviado esta propuesta. Por favor, acostumbraos a identificaros, que si no no hay manera... En cualquier caso, me parece interesante tu aportación y me encanta comprobar que podéis aplicar lo que vemos en clase.
    Muy buen trabajo. Gracias por la aportación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si profe, soy Nerea de 4ºB, lo siento, se me olvido indicarte quien era. Muchas gracias

      Eliminar

Gracias por tu comentario