sábado, 11 de octubre de 2014

Instrumentos musicales impresos en 3D

¿Recordáis lo que hemos estudiado sobre lo que ha supuesto la tecnología para el desarrollo de la música?
En este artículo nos muestran el resultado sonoro de unos instrumentos (dos guitarras, un teclado y una batería) impresos con una impresora tridimensional. Han sido diseñados por un profesor de la Universidad de Lund, en Suecia.
Como el vídeo incluido en el artículo está en inglés quizá no entendáis todo, pero fijaos en los diseños, y en cómo suenan, parece increíble que sean de plástico. Ya me diréis qué os han parecido, no sólo por su estética sino también por su sonoridad...

Estudiantes alemanes de música realizan un concierto con instrumentos impresos en 3D









2 comentarios:

  1. CUATRO DE LOS 13 INSTRUMENTOS MÁS RAROS DEL MUNDO.
    (http://pijamasurf.com/2013/06/conoce-los-13-instrumentos-musicales-mas-extranos-del-mundo-audio-y-fotos/ )

    1.El American Fotoplayer

    Es una combinación de piano y fuelles de órgano, que consistía en una elaborada maquinaria que incluía además de tambores e instrumentos de percusión, podía recrear efectos de sonido, como el canto de un pájaro o el disparo de un arma de fuego, por lo que podríamos considerarlo el abuelo de los sintetizadores modernos. Se produjo entre 1912 y 1925; a pesar de que se hicieron entre 8 y 12 mil unidades, sólo 50 han llegado hasta nuestros días y sólo 12 están en condiciones de escucharse.
    ( http://es.images.search.yahoo.com/yhs/search?p=american+fotoplayer&type=ch.380.xp.nt.03-02.es.avg._._&fr2=piv-web&hsimp=yhs-fh_lsonsw&hspart=avg&tab=organic&ri=1 )

    2. Órgano del Auditorio Boardwalk, New Jersey

    En su momento fue el instrumento más grande diseñado y construido. A la compañía Midmer-Losh, fabricantes de órganos les tomó tres años terminarlo, y consiste en un sistema de siete teclados, 1,235 tabuladores, 35 percusiones melódicas y 46 no melódicas, 18 trémolos, 120 pedales de selección y seis pedales.
    ( http://en.wikipedia.org/wiki/Boardwalk_Hall_Auditorium_Organ ) (ahí la imagen)

    3. Guitarra Pikasso

    La guitarra Pikasso tiene múltiples cuellos, 42 cuerdas y dos bocas huecas. Fue creada por Pat Metheny y Linda Manzer en 1984 y su construcción tomó dos años.
    (https://es.images.search.yahoo.com/yhs/search;_ylt=A7x9UnWSTlJUuykAh4W_.wt.?p=+Guitarra+Pikasso+&fr=&fr2=piv-web&hspart=avg&hsimp=yhs-fh_lsonsw&type=ch.380.xp.nt.03-02.es.avg._._ )

    4. Armónica de vidrio o hidrocristalófono

    Este instrumento fue inventado por el político estadunidense Benjamin Franklin en 1762, un año después de ver a Richard Pockrichan interpretando un instrumento hecho de cristal en Londres. Sería perfecto también para integrarlo al ensamble de la novela La orquesta de cristal del escritor chileno Enrique Lihn.


    -LAURA MURILLO ; 4ºB

    ResponderEliminar
  2. Realmente son unos instrumentos muy interesantes. Habría que ver por qué no han llegado a difundirse...

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario