lunes, 13 de octubre de 2014

Vuestras popuestas_Tamara

Hola! Soy Tamara de 4º.
Vocaloid (ボーカロイド / Bokaroido) es una aplicación software de síntesis de voz, capaz de cantar, desarrollada por Yamaha Corporation, en colaboración con "The Music Technology Group" de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, España.
El software proporciona al usuario la capacidad de sintetizar canciones simplemente escribiendo la letra y la melodía. Usa tecnología de sintetizado que graba el canto de actores de doblaje o cantantes.
Vocaloid usa un método de síntesis de voz que fue desarrollado por Yamaha Corporation durante muchos años, llamado "Dominio-Frecuencia Articulación de canto de Empalme y Forma".
Este método de síntesis recopila las "articulaciones de canto" (una colección de expresiones de voz predeterminadas como fragmentos de sonidos por sílabas y vibrato) necesarias para la canción y crea una base de datos después de hacer transformaciones al dominio de la frecuencia. Luego se extrae el dato que está hecho de fragmentos de voz de acuerdo a lo que se ha ingresado, y procesa las conexiones como cambios en el tono o en la letra.
Cada Vocaloid es vendido como "una cantante en una caja" diseñado a actuar como un reemplazo para un cantante real. Inicialmente el software contaba sólo con los idiomas inglés y japonés, pero a partir de la versión 3 se incorporan español, chino y coreano.
El software está dirigido tanto a músicos profesionales como a usuarios que lo usan como hobby, y hasta ahora, ha vendido la idea de que los límites los marcan las habilidades del propio usuario.
Artistas como Mike Oldfield también han usado Vocaloids dentro de su trabajo para respaldar la voz del cantante y muestras de sonido.
Los primeros vocaloids fueron León y Lola en inglés y Meiko y Kaito en japonés, estos dos últimos fueron los mas famosos de Vocaloid 1.
Vocaloid 2 fue anunciado en 2007, nuevas características como nota de audición, un seguimiento de control transparente, alternar entre la reproducción y la representación, y el control de la expresión se llevaron a cabo. Uno de ruido de la respiración y la voz ronca se pueden grabar en la biblioteca para hacer sonidos realistas.
En esta versión apareció Hatsune Miku, considerada uno de los mejores vocaloids, tanto que después de un tiempo llegaría a ser llamada la causante de "La 1ª revolución de Vocaloid". Este año se llegó a proyectar una actuación de Miku en el cielo de Tokyo.
Todas la voces y “personajes” de Vocaloid 2 han sido siempre los más conocidos y famosos. Cada vez que sale una canción oficial se promociona con un PV de animación, como por ejemplo esta en la que cantan Len y Gumi: https://www.youtube.com/watch?v=O8YDGI41mpQ
Después de todo esto se empezaron a dar conciertos de Vocaloid, haciéndolo mas famoso y conocido por el mundo entero. Estos conciertos se hacen con hologramas de los personajes,mientras que algunos instrumentos se tocan en directo.
https://www.youtube.com/watch?v=QVi2ilCRYvY (kaito y len concert)
https://www.youtube.com/watch?v=YSyWtESoeOc (miku concert)
Cada personaje tiene una personalidad o alguna diferencia de su historia que predominan en sus canciones como por ejemplo que Rin y Len que son gemelos.
El mundo Vocaloid es muy amplio y tardaría muchísimo tiempo explicarlo todo pero espero que con este resumen se entienda.


1 comentario:

  1. Muy buen trabajo de investigación, Tamara. Solamente un par de detalles, no copies literalmente la información que te da el traductor (se nota mucho) y cuidado con las tildes.
    Gracias por tu aportación

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario