viernes, 17 de octubre de 2014

Humor musical: Papel de lija

Del mismo autor de la obra La máquina de escribir (que tenéis en una entrada del curso pasado), Leroy Anderson, es esta obra orquestal que se titula Papel de lija. Anderson (1908-1975) fue uno de los compositores estadounidenses más importantes del siglo XX.
Fuente:  www.leroyanderson.com/biography_es.php


Según se cuenta en su web oficial (http://www.leroyanderson.com/biography_es.php), estudió en la universidad de Harvard, llegando a dominar 9 idiomas e iba encaminado para convertirse en profesor de algunos de ellos, pero por suerte, finalmente se decantó por la música, que había estudiado desde pequeño. Tuvo que participar como soldado en la segunda guerra mundial y al finalizar ésta se dedicó a componer y a dar conciertos. Su fama empezó a crecer enseguida como compositor de música ligera para concierto, también escribió algún musical y música para la radio y la televisión. A pesar de su origen sueco, su música está fuertemente ligada a la cultura popular norteamericana, tiene un toque de amabilidad y buen humor, y continúa siendo interpretada con mucha frecuencia. Es muy conocido y apreciado por los norteamericanos.
El vídeo que os pongo a continuación es de un concierto benéfico ("Voces para la Paz" (Músicos Solidarios) 2013) celebrado el año pasado, el director de la orquesta fue Andrés Salado y los solistas los percusionistas Alfredo Anaya y Alberto Román. A mí me gustó la puesta en escena, ¿y a vosotros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario