sábado, 17 de enero de 2015

Vuestras propuestas_Tamara-2

Hola, os traigo un video de un grupo coreano llamado ToppDogg. Este grupo debutó el 23 de octubre de 2013 y he visto todos los diferentes conceptos que han usado. He pensado en compartirlo por  la curiosidad que me dio éste en especial.

El mini-álbum fue inspirado en la película de 1984 Amadeus y la rivalidad de Mozart y Salieri. La historia de estos dos músicos queda de manera más moderna metida en el mundo del K-Pop.
Para este concepto se dividió a los 13 miembros en dos grupos liderados por B-Joo, que hace de Mozart, y Hansol, que hace de Salieri. Se pueden apreciar los grupos en la coreografía y en el vestuario.

La Sinfonía nº 25 en Sol Menor de Mozart está presente en la canción, haciendo una fusión de lo clásico y el hip-hop. La letra de la canción gira en torno a la expresión "Topp Dogg", que quiere significar "ganadores".
Este es el enlace al video: https://www.youtube.com/watch?v=2j9jyHHqP3E

(Fuentes: Toda la información ya la conocía desde hace mucho gracias a fan bases oficiales del grupo, siento no acordarme de cuáles fueron)

2 comentarios:

  1. Tu propuesta es muy original e interesante, Tamara. Me ha sorprendido de forma especial que se inspiren en la película "Amadeus", puesto que ya hace bastantes años de su estreno, pero está claro que se ha convertido en un clásico y que Mozart sigue atrayendo a los jóvenes.
    La puesta en escena es espectacular, y la estética y el vestuario muy originales y creativos.
    Enhorabuena por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Me ha parecido muy interesante tu propuesta, Tamara.Me resulta curioso como mucha gente critica diversos estilos musicales cuando esto es una prueba de que toda la música esta conectada.
    Nerea Serrano 4ºB

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario