domingo, 18 de enero de 2015

Investiguemos: Un extraño ¿instrumento?


A través de Twitter he recibido esta imagen de una casa en la ciudad de Dresde (Alemania) en la que la lluvia suena de un modo musical. Creo que es fácil saber por qué se puede producir este fenómeno...

5 comentarios:

  1. Hola, he estado buscando un poco en Internet y me he encontrado que este edificio se llama Neustadt Kunsthofpassage y la razón por la que se produzca música cuando llueve, es porque: cuando la lluvia comienza a caer, los canalones puestos en la fachada del edificio, suenan como si de instrumentos musicales se tratase.

    ResponderEliminar
  2. Bien hecho, Bárbara, te has molestado en buscar información en Internet sobre este curioso edificio alemán. Como recompensa, 0,25 puntos para el próximo examen.
    Solo una pega, ¡¡¡¡¡¡¡por favor, cuida los signos de puntuación, que no se pueden poner donde a uno/a le parece!!!!!

    ResponderEliminar
  3. de luis Hernández Sánchez 4ºB. UN CURIOSO INSTRUMENTO
    Este es un curioso edificio ubicado en Dresden, Alemania. Este raro edificio es llamado Neustadt Kunsthofpassage, el nombre es tan raro porque está en alemán. En las paredes del edificio hay unos tubos, que están colocados de tal manera que cuando llueve forma una melodía.
    Conocido como El muro del embudo fue diseñado por Christoph Rossner, Paul Annette, y Tempel Andre. Estos idearon este esquema de tubos, que no solo nos recuerda a ciertos instrumentos de viento, sino que también produce música cuando llueve.
    No es de extrañar que una construcción tan artística se encuentre por tanto en el barrio bohemio de Neustadt. Seguro que más de un artista acude en busca de inspiración a este lugar. Aquí pongo un enlace de un video que te muestra la “melodía “que produce cuando llueve. https://www.youtube.com/watch?v=JQZgq_lrwQ4 .No es el único edificio interesante en la zona, pues este se encuentra situado en un patio llamado Kunsthofpassage (Pasaje de los patios de arte), donde cada uno de estos edificios tiene una decoración diferente. Todo un mar de inspiración artística hecho arquitectura. FUENTE: http://xombit.com/2012/11/kunsthofpassage-edificio-musical-alemania

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Luis, la información que has encontrado en Internet sobre este edificio es interesante, así que también tendrás 0,25 puntos extra en el próximo examen de teoría.

      Eliminar
    2. luis Hernández Sánchez 4ºB. vale gracias

      Eliminar

Gracias por tu comentario