miércoles, 27 de enero de 2016

Debate del viernes: ¿Cómo te gustaría que fuera la radio musical del futuro?

A raíz de un artículo publicado el día antes de Reyes en el periódico digital de El País, titulado "Así el la radio musical del futuro", me ha parecido una buena idea que hablemos de:
1. Si sois o no oyentes habituales de emisoras de radio musicales.
2. Si la respuesta es no, ¿por qué razón?
3. Si la respuesta es sí:
  • ¿qué emisora/s escucháis más a menudo?
  • ¿cuánto tiempo sueles escucharla/s?, ¿todos los días? 
  • ¿cuándo te pones la radio para escuchar música?
Y, por último, ¿cómo os gustaría que fuera la radio musical ahora y en el futuro? Leed el artículo que os he enlazado al principio, enviadme como comentario vuestras respuestas y lo hablamos en clase.

Fuente: clipart.me

5 comentarios:

  1. Sara 4ºB:
    Yo si que escucho música en la radio.
    Las emisoras que más escucho son la 89,9 (Hit FM); la 94.8 (MegaStar FM) y la 103.9 (KeBuena).

    Pues no sé el tiempo que puedo estar escuchándolas, depende de lo que esté haciendo en ese momento.

    Me la suelo poner cuando me quitan el Wifi en casa o cuando voy por la calle y no me quedan datos para ponerme Spotify, ya que funciona con internet jajaja.

    ResponderEliminar
  2. Daniel Fernández Estepar 4ºB

    Yo no soy un oyente habitual de la radio debido a que prefiero escuchar la música que yo elija y ponerme la que a mi mas me apetezca en su momento, ademas de que en todas las emisoras no ponen el tipo de música que me gusta a mi (que yo conozca).
    Personalmente solo escucho la radio cuando voy en coche con mis padres, y suelen poner mas sus CDs que la radio...

    En un futuro estaría chulísimo que la radio te preguntara que tipo de música te apetece escuchar o que cantante en singular o cosas así y te pusiera de lo que has pedido cosas al azar.
    Me gustaría ya que de esa forma conocería muchísimas mas canciones del genero que me gusta y de las que no tenia ni idea y las podría evaluar, por no mencionar que de esa manera autores de música no famosos tendrían mas oportunidades de serlo.

    ResponderEliminar
  3. Valentina 4b
    Yo no escucho emisoras de radio, ya que siempre dan mas propagandas que canciones, y las mismas canciones que pasan en el la mañana la pasan en la tarde y por la noche a partir de cierta hora pasan la grabación de todo el día.

    ResponderEliminar
  4. Nicolás Reynoso 4ºb
    Yo no soy oyente de la radio básicamente porque no me gusta lo de tener que escuchar musica que no me gusta,prefiero elegirlo yo desde el móvil,las únicas veces que por casualidad suelo escuchar algo de la radio es cuando voy en el coche con mi padre y hay algún partido importante que se esta perdiendo y no tengo remedio o cuando mi madre le da por escucharla pone alguna emisora que ella solía escuchar cuando estábamos en Argentina,por lo escucho pero por mis propios medios no la escucho. Y como no me gusta la radio en si pues me da igual o no cambiaría la radio actual

    ResponderEliminar
  5. Helen 4B
    la verdad no soy oyente habitual de la radio, pero a veces escucho Europa fm y cadena dial, la primera la escucho porque tienen música actual y programas interesantes, en especial por la noche, el programa que mas me gusta es "Ponte a prueba" es un programa bastante fresco en el cual se habla de todo y los oyentes dan su opinión, y la segunda cuando voy en el coche con mis padres, en esta emisora sólo emiten música en español.
    En un futuro me gustaría que las emisoras de radio tengan música antigua y a su vez actual, que tengan variedad,programas de interés para diferentes generaciones y por último menos anuncios.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario