jueves, 8 de octubre de 2015

Debate del viernes: No es oro todo lo que reluce...

Como estamos estamos viendo en el tema 1 el papel de la tecnología en el campo de la música, os quiero enseñar otra de sus aplicaciones, de las que no se suele hablar en clase. Es el retoque o, como dice el autor del vídeo, que os voy a mostrar, Aldo Narejos, el maquillaje de la voz de algunos cantantes o pseudocantantes para que suenen afinados aunque ellos no sean capaces de hacerlo solitos.
¿Sabíais que los ejemplos que aparecen en el vídeo sonaban "así" en versión original? La informática musical permite arreglar esos desatres naturales y nos puede llevar a engaño, por lo que hay que estar muy atento a lo que se escucha y elegir bien qué música escuchar y a quién seguir y admirar.
No hay que permitir que nos den gato por liebre, por eso es interesante escuchar a nuestro cantante o grupo favorito en directo. Todos sabemos que una actuación en directo no puede sonar como la música de estudio, pero en todo hay límites. Debemos educar nuestro oído y nuestro criterio musical para que no nos engañen.

Para que podamos hablar de todo esto disfrutad primero de este divertido vídeo:



2 comentarios:

  1. Hola soy Sandra y aquí os pongo varios ejemplos para que veais que muchos cantantes muy famosos maquillan su voz para que suene mejor arriba tenéis el enlace de la canción ya maquillada y debajo como es en realidad:
    1-problem Ariana Grande Iggy Azalea
    https://www.youtube.com/watch?v=iS1g8G_njx8
    https://www.youtube.com/watch?v=BRh6jM1I73s
    2-Nicky Minaj Jessie J Bang bang
    https://www.youtube.com/watch?v=YswhUHH6Ufc
    https://www.youtube.com/watch?v=asPd2sL28Vk&list=RDasPd2sL28Vk
    Espero que os haya ayudado y que os sirva para entender mejor el debate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el material, Sandra. Haremos las oportunas comparaciones en clase, pero ya les gustaría cantar así a los protagonistas del vídeo que hemos utilizado para el debate, ja ja

      Eliminar

Gracias por tu comentario