miércoles, 14 de septiembre de 2016

Parece que este curso "descansamos"..

Este año no hay Música en 4º del IES Los Rosales, es un hecho que me entristece muchísimo pero contra el que no he podido hacer nada...
Por eso el blog prolonga sus "vacaciones", no tiene sentido sin sus destinatarios naturales, los alumnos de esta asignatura optativa.
Espero con todas mis fuerzas que sea una situación transitoria y que el próximo curso podamos retomarlo donde lo dejamos. Hasta entonces, 


6 comentarios:

  1. Valentina
    Se me hace una desilucion enorme, no poder compartir musica este año, ya no estaran mis compañeros, pero teia la gran ilusion de hacer nuevos amigos en la clase de musica, donde no solo era una clase si no que eramos como una familia, profe agradesco en nombre de mis compañeros y mio un año tan especial y tan bonito como fue el 2015-2016, gracias por dedicarnos de tu tiempo, por ser mas que una profesora y ser nuestra amiga, gracias por enseñarnos lo que es la musica y lo que puede llegar a ser en nuestras vidas, nos enseñas que una flauta no es solo una flauta si no un instumento valioso, muchas veces desafinados y otras veces sonamos como ageles, pero todo lo que aprendimos fue gracias a ti, gracias por ser la persona que nos ayudaba en todo, te mereces el premio a la mejor profesora. Ganas mas que un premio, ganas unos alumnos que te admiran y que siempre van a querer aprender de ti... no tengo mas palabras, solo me queda decirte que gracias por aguantarnos todo un año a
    -Sara con su linda risa
    -Ana,muy calladita pero cuando hablaba le salian hasta letreros
    -Sandra, interrumpiendo en los debates
    -Nico, su frustracion con la cancion "COUNT ON ME"
    -Dani, TODO PERFECTO, el consentido de helen y de todas
    -Helen, bno... ni hablar, se escuchaba desde el otro edificio
    -Miriam, una artista profesional con la flauta y con sus dibujos
    -Valentina, nueva con la flauta, pero aprendi algo
    GRACIAS PROFE... TE QUEREMOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, Valentina, has conseguido que me brotaran unas lagrimitas al leerlas. Es verdad que fue un curso especial, porque eráis pocos y podíamos dar las clases más relajados y lo pasamos bien, y cierto que es una verdadera pena que no tengamos durante este curso clases de Música en 4º, ¡qué le vamos a hacer! Esperemos poder recuperarlas el próximo curso.
      Un besazo muy fuerte para ti y para tus compañeros/as del año pasado. Sois unos cieletes.

      Eliminar
  2. Daniel Fernández Estepar
    Me parece mal que no haya música en 4º, era una optativa muy buena y creativa donde desarrollabas el gusto por todo tipo de música y su historia, aprendías nuevos estilos nunca conocidos y muchos instrumentos, ademas de ser la asignatura perfecta para introducirte al mundo de la música lentamente.
    Era una de las 2 ÚNICAS asignaturas artísticas y creativas del centro, que quiten una de ellas me parece lo mas incorrecto que se podía hacer.
    La asignatura de música es básicamente la puerta al mundo profesional de la música (dicho por Laura, actualmente en el conservatorio superior de música).

    Sin mas que enrollarme, es una pena y una gran oportunidad perdida para los alumnos amantes de la música y espero que el próximo año recapaciten bien y la vuelvan a agregar al repertorio de asignaturas optativas.


    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Daniel, es cierto que es una pena que vayan eliminando las asignaturas artísticas y creativas. No se dan cuenta de que también es muy importante desarrollar esta faceta en los estudiantes, que repercute en las demás asignaturas. Yo también espero que se pueda recuperar inmediatamente esta optativa.

      Eliminar
  3. Ana:
    Me parece injusto que otros alumnos no puedan disfrutar del increíble curso que pudimos disfrutar nosotros. Tus clases siempre han sido las más entretenidas y divertidas de todas las que he llegado a dar en lo que llevo de Instituto, y en 4º , ademas de aprender mucho sobre música, aprendí que los que al principio eran compañeros casi desconocidos, se pueden convertir en amigos, y que una profesora puede llegar a ser como nuestra "madre del insti" . Creo que todos vamos a guardar con enorme cariño tus clases de ese año, tanto las de música, como las de cultura clásica .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, me ha hecho mucha ilusión que hayas escrito y sobre todo, lo que has escrito. Ya os he comentado que habéis sido un curso especial y que fue un gran placer daros clase, y yo también voy a recordar siempre a "mis niños" de 4º (o sea que, cuando os vea por el centro, os preguntaré por las notas y esas cosas, para teneros "controlados"). Ya sabéis todos dónde estoy, para lo que necesitéis;-)

      Eliminar

Gracias por tu comentario