viernes, 20 de noviembre de 2015

Mapa interactivo de los géneros musicales

En el blog Muwom, Laura Falcao publicó el pasado mes de junio un pormenorizado mapa interactivo que recoge nada más y nada menos que 1.382 géneros musicales de todo el mundo, tanto de música clásica, como tradiciones o popular urbana.
Se llama Every Noise al Once y pinchando en cada uno de los nombres de los géneros se puede escuchar un ejemplo que lo representa. Como explica la autora, se consigue mediante un algoritmo generado automáticamente que se actualiza continuamente.
Todos los fragmentos están relacionados en función de su ublicación y la distribución de los enlaces en la nube es:
  • Cuanto más abajo los géneros son más orgánicos/naturales
  • Arriba, más eléctricos
  • A la izquierda más densos/evocadores
  • A la derecha algo más punk y agitados

Captura de pantalla 2015-09-02 a las 21.22.44
Fuente: Muwom
 Además de acceder a los audios a través del mapa, también es posible hacerlo con una lista con todos los géneros.
Fuente: Muwom
Es increible una lista tan completa, que permite tener una panorámica de los estilos musicales. Yo he aprendido mucho con ella y espero que vosotros también.

4 comentarios:

  1. Miriam Ramos 4ºB

    En mi vida habría imaginado que había tantos géneros musicales. La lista me ha servido de ayuda para conocer muchos de ellos y diferenciarlos, aunque no da tiempo a escucharlos todos en una sola tarde...
    Entre la lista ya conocía muchos de los géneros de la parte de arriba e izquierda; el rock, electro, pop (como el vocaloid, el k-pop, j-dance, que me encantan) pero a a partir de abajo (los que empiezan a ser de color verde y azul) me pierdo bastante, jajaja. Igualmente la lista está muy bien hecha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea es ir ampliando vuestros conociemientos, y con este formato, podéis ir de un estilo a otro a vuestro aire y según vuestros intereses. Cuando tengas un hueco puedes ir revisando los que más te llamen la atención.

      Eliminar
  2. Daniel Fernández Estepar 4ºB

    Me ha encantado la lista, la verdad he conocido muchísima música nueva y me ha sorprendido bastante lo bien ordenado que esta (aunque parezca un lió al principio).
    Personalmente me ha encantado conocer tantas canciones nuevas de chillstep que es un tipo de música que me gusta mucho.
    Si le dais a la flechita que está al lado de los tipos de música puedes conocer muchísimas mas canciones de ese tipo estrictamente, y también de manera ordenada.
    P.D: Me ha causado malas vibraciones el género de música llamado Japanoise (no apto para menores).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la indicación de la posibilidad de ampliar el número de canciones, Daniel, no me di cuenta de decíroslo ayer en clase. Se ve que lo has estado manejando y has cacharreado bastante por él. Esa es la idea. Bien hecho

      Eliminar

Gracias por tu comentario