lunes, 17 de marzo de 2014

Música en Hispanoamérica: Libertango (de A. Piazzolla)

Para completar el recorrido que estamos haciendo por la música hispanoamericana, creo que no podemos dejar de conocer la música de uno de sus grandes compositores:
Astor Piazzolla (1921- 1992) fue un compositor argentino que ha sido considerado como uno de los mejores músicos del siglo XX. Como revela su apellido, su familia era de origen italiano. Tuvo una sólida formación en música clásica y contemporánea, era bandoneonista además de compositor y es mundialmente conocido por sus tangos, en los que realizó importantes innovaciones rítmicas, tímbricas y armónicas, que al principio fueron rechazadas por los tangueros más ortodoxos y tradicionalistas, hasta el punto de que sus obras no se difundían por la radio y ninguna casa discográfica quería editarlas.
Menos mal que más tarde empezó a ser reconocido por lo críticos, de lo contrario nos habríamos perdido obras tan hermosas como la que podeis ver y escuchar en este vídeo. La obra está interpretada por la orquesta moscovita "Russian Philharmonic", y tanto los bailarines como los solista (el bandoneonista y el violinista) son rusos, ¿a que parecen argentinos?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario