El pasado mes de febrero el Science Channel emitió un documental, titulado Los archivos inexplicables de la NASA, en el que se muestra que los astronautas que pilotaron el Apolo 10 pudieron grabar durante su misión una música extraña que procedía de la cara oculta de la Luna. En esa grabación se pueden escuchar también sus comentarios llenos de asombro.
Lo más inquietante es que la grabación fue hecha en mayo de 1969, antes de que el hombre llegase por primera vez a la luna. La misión del Apolo 10 consistía en sobrevolar la cara oculta de la Luna -momento en el que todas las naves espaciales pierden el contacto con la Tierra durante aproximadamente una hora, por lo que esa música no podría proceder de ninguna emisora de radio terrestre- como parte de su participación en los últimos preparativos del lanzamiento del Apolo 11, que sí llegó a ese planeta en julio de ese mismo año, comandada por Neil Armstrong.
La grabación, de casi una hora de duración, recoge unos silbidos muy agudos y, como he comentado más arriba, se pueden escuchar también los comentarios de Thomas P. Stafford, John W. Young y Eugene A. Cernan, los tripulantes del Apolo 10: "¿Lo oís? ¿Este silbido? ¿Quién lo hace?", otro astronauta contesta: "Suena, digamos, como música del espacio exterior. ¡Es una música rarísima!".
Fuente: Science Channel
Según se cuenta en el documental, los astronautas incluso dudaron a la hora de informar al centro de control en Houston por miedo a no ser tomados en serio y poner en peligro sus posibilidades de participar en posteriores vuelos espaciales. Pero parece que los tripulantes del Apolo 11 también escucharon sonidos de este tipo cuando tuvieron que sobrevolar también la cara oculta de la Luna antes de alunizar. En esa ocasión los técnicos de radio del centro de control argumentaron que se trataba de interferencias entre uno de los módulos de control de la nave y la radio de la misma.
La NASA, que ha declarado que los sonidos no tienen un origen extraterrestre, clasificó en su momento la información y no la ha dado a conocer hasta 2008, aunque el audio de la grabación no se ha hecho público hasta ahora. Una hipótesis es que ese silbido fuera producido por un campo magnético, pero la realidad es que su origen continúa siendo desconocido.
Fuentes:
abc
La Nación. El Mundo
Público
Expansión
Outer Space Music Pt 1 of 2. NASA's Unexplained Files
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario