Ayer jueves murió a los 57 años Prince, uno de los músicos más innovadores de los últimos tiempos dentro de la música pop. Era cantante, compositor, arreglista e instrumentalista, y los críticos musicales lo consideran una figura incontestable de la música popular de los últimos 30 años por su visión innovadora de la música y su fuerte personalidad en cuanto a su estética, elementos que hicieron de él un icono del pop.
Fuente: 80music.about.com |
Su carrera musical comenzó en 1978 y el momento de mayor fama fue la década de los ochenta, en que dio lugar a lo que se denominó el "sonido Minneapolis", ya que ese era su lugar de residencia. Ese sonido se caracterizaba por la influencia del funk y el R&B en su estilo pop, que dominó las listas de éxitos en todo el mundo, con títulos como Little Red Corvette, Let's Go Crazy y Purple Rain.
En los años noventa comenzaron sus problemas y litigios con las discográficas y su emancipación simbólica de las majors, renunciando al nombre artístico por el que era mundialmente conocido para hacerse identificar con el símbolo del amor en The Love Symbol Album (1992), donde mostraba sus influencias electrónicas para seguir en la cima del pop.
Otro disco importante fue Emancipation (1996), pero para entonces había perdido mucha visibilidad en los medios por sus enfrentamientos con la industria musical y sus experimentos sonoros. Su último trabajo discográfico fue un doble album llamado HITnRUN: Phase One and Two (2015).
Fuentes
CNNEspañol
El País
ABC
La patilla
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario