miércoles, 9 de diciembre de 2015

Debate del viernes: Espero que os dé que pensar...

Me gustaría que viérais el vídeo que os dejo abajo. Se titula Música electrónica (EDM): Negocio redondo y en él nuestro casi amigo ya Aldo Narejos analiza de forma rápida, muy fácil de entender y divertida las razones por las que la gente sigue y paga bastante dinero por ver "actuar" a los DJ, cómo es la música que "hacen" -con sus soprendentes y abundantes similitudes- y cómo está montado ese negocio.
Será muy interesante profundizar en este fénomeno, que es seguido por muchos jóvenes, y debatir en nuestra sesión de clase del viernes cuál es vuestra postura ante este tipo de música, si os gusta o no, por qué os gusta o por qué no, si sois seguidores de algún DJ en particular y por qué, si conocíais la manera en la que estos "artistas" montan sus espectáculos y todas las cuestiones que se os ocurra plantear. 
Este es el vídeo:

1 comentario:

  1. Daniel Fernández Estepar 4ºB

    La música electrónica es una música que acompaña muy bien en una fiesta cuando estas contento o cuando estas en una discoteca o cualquier cosa, no es una música para escuchar solamente, que habrá gente que lo haga, pero es una música que es mas para escuchar cuando te lo estas pasando bien y quieres desconectar de la rutina.
    Yo personalmente a los únicos que escucho un poco es a deadmau5, que todas sus canciones las componen ellos, y en los conciertos si son ellos los que pinchan (al menos Daft Punk).
    Tiësto es el DJ que mas ingresos ha generado con su música, y si es verdad eso de que la mayoría de los DJ no pinchan en realidad y que esta pre grabado, me parece una pasada que este cobre 65 millones de dolares.
    Este es solo un ejemplo para aproximar lo que podrían ganar los DJ mas famosos y que os hagáis una idea.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario