lunes, 16 de noviembre de 2015

Investiguemos_sobre la música y la publicidad

En el tema que acabamos de terminar no hemos podido profundizar sobre la relación de la música con la publicidad, de modo que os propongo que entre todos hagamos un catálogo de anuncios publicitarios que utilicen música clásica como banda sonora.
Mi propuesta es un vídeo, propiedad de la empresa Pantene Pro V para el mercado asiático, en el que, además de promocionarse como marca comercial, trata de enseñar a los espectadores la importancia de creer en uno mismo, a pesar de lo que digan los demás. 
La música que utilizan para el anuncio es el famoso Canon de Pachelbel.

 La joven violinista

Ahora os toca a vosotros, enviadme anuncios que utilicen música clásica, pero recordad que debéis decir el autor, la época a la que pertenece y el título de la pieza que se escuche, si además, el anuncio tiene un segundo mensaje, como el que yo os he propuesto, mucho mejor, y debéis explicarlo. No es difícil y hay bastantes anuncios, aunque no sean actuales. El plazo de envío de los anuncios es de una semana, hasta el próximo domingo, 22 de noviembre, a las 14:00h.
Se recompensará en la nota del próximo examen con medio punto extra.

9 comentarios:

  1. Nicolas Reynoso 4b
    Este anuncio utiliza una musica programática es la que tiene por objetivo evocar unas ideas o imagenes extra-musicales en la mente del oyente,al musica utilizada es la de Pedro y el Lobo de Prokofiev su compositor es Sergei Prokofiev escrita en 1936.
    http://www.vamosapublicidad.com/la-musica-clasica-en-la-publicidad/comment-page-1/
    Youtube-->https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=jzjIlni8_qg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nicolás, se te ha olvidado incluir el anuncio en cuestión, has incluido un vídeo precioso con la obra de Prokofiev, ja ja ja....

      Eliminar
  2. Daniel Fernández Estepar 4ºB

    Yo dejo aquí el nuevo anuncio de la lotería de navidad 2015.
    Ademas de promocionar las loterías de navidad, el anuncio nos demuestra que nunca hay que perder la esperanza y que siempre tenemos que esperarnos lo mejor de la vida.
    La música que utilizan para el anuncio es Nuvole Bianche, su autor es Ludovico Einaudi y es del siglo XXI (28 - 9 - 2012)

    https://www.youtube.com/watch?v=tY3vQTrCn7I

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más actual no puede ser el anuncio, Daniel... Bien hecho.

      Eliminar
    2. Sandra Valtierra 4B
      He encontrado una canción de Rap que la base de la canción es la misma melodía que la de el anuncio, os dejo el link del video aquí abajo.
      OcerYRade-Aprendí:
      https://www.youtube.com/watch?v=_76i4wDYx-k

      Eliminar
  3. Miriam Ramos 4°B

    Tercer Liebestraum, "Sueño de amor"
    https://youtu.be/ezpRaZ2UQYE

    Obra creada por Franz Listz, entre 1811 y 1886. Esta pieza fue utilizada por McDonalds para uno de sus anuncios de hamburguesas. Cuentra una historia en la que un hombre está practicando puenting, y comienza a recordar toda su vida (en la cual siempre han estado presentes las hamburguesas de McDonalds) acompañada de una música lenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La música empleada para este anuncio es una preciosidad. Buena elección, Miriam

      Eliminar
  4. valentina 4B
    Esta es la mejor publicidad de Coca-Cola. La única publicidad en ganar un premio Óscar, otorgado por la realización del cortometraje, en el cual se busca exhibir y defender los derechos humanos dejando un hermoso mensaje, siéntelo en tú corazón.
    https://www.youtube.com/watch?v=rd-FXB-phCw

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valentina, te recuerdo que la actividad consistía en proponer anuncios que utilicen música clásica (debéis decir el autor, la época a la que pertenece y el título de la pieza que se escuche, y si además, el anuncio tiene un segundo mensaje, debíais explicarlo).

      Eliminar

Gracias por tu comentario